• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Volkswagen estudia comenzar la producción de un nuevo vehículo eléctrico en la planta de Landaben

"La labor del Gobierno de Navarra, desde la absoluta discreción, ha sido colaborar en esa reflexión", ha expuesto el vicepresidente Remírez.

Imagen de la campa de Volkswagen Navarra completamente vacía de vehículos de los trabajadores de la planta que ha cancelado su actividad industrial desde el turno de la noche de ayer y hasta nuevo aviso solicitando a su plantilla que no se incorpore a trabajar. Esta decisión fue consensuada ayer noche debido al agravamiento de la evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma. Este lunes tanto la dirección cono los sindicatos han quedado para una nueva reunión.  EFE/ Jesús Diges
Imagen de la campa de Volkswagen Navarra completamente vacía de vehículos de los trabajadores de la planta que ha cancelado su actividad industrial desde el turno de la noche de ayer y hasta nuevo aviso solicitando a su plantilla que no se incorpore a trabajar. Esta decisión fue consensuada ayer noche debido al agravamiento de la evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma. Este lunes tanto la dirección cono los sindicatos han quedado para una nueva reunión. EFE/ Jesús Diges

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, sobre la posibilidad de que Volkswagen Navarra produzca un coche eléctrico pequeño, que es "una magnífica noticia que seamos capaces de atraer a Navarra y en este caso a Volkswagen proyectos de esta naturaleza".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha dicho que "Volkswagen Navarra es una planta de primer nivel que tiene una alta consideración dentro del grupo Volkswagen por sus capacidades productivas; es normal que esté en la rampa de salida".

Ha explicado que "en este caso, la labor del Gobierno de Navarra, desde la absoluta discreción, ha sido colaborar en esa reflexión, facilitar que las decisiones del grupo favorezcan a la planta de Landaben".

Según ha continuado, "la relación es muy fluida por parte del Gobierno de Navarra a nivel institucional con el grupo Volkswagen como con la representación de los trabajadores en la búsqueda del bien común, que es atraer en este caso inversiones en un reto que es fundamental con el vehículo eléctrico".

VOLKSWAGEN PREVÉ AUMENTAR LAS VENTAS EN ESPAÑA

Volkswagen prevé que el mercado de vehículos comerciales en España acumule este año unas matriculaciones de 180.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento de entre el 17 y el 18 % respecto al "difícil" ejercicio de 2020.

Según ha explicado hoy el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, a pesar de esa recuperación no se llegará a las cifras de 200.000 unidades matriculadas de 2018 y 2019. Esto debido a que el primer cuatrimestre de 2021 va a ser "complicado" por la evolución de la covid-19 y hasta que no exista una vacunación generalizada de la población, ha precisado.

Se ha referido a enero, mes que ha calificado de "malo" por el temporal Filomena, la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de emisiones WLTP (que ha provocado la subida del impuesto de matriculación de la mayoría de los vehículos) y por la covid 19.

No obstante, ha precisado que los indicadores económicos hacen prever que habrá una recuperación de las ventas en la segunda parte del año por una mejora del turismo, que irá acompañado de más operaciones de las empresas de alquiler de vehículos, así como por el crecimiento exponencial del comercio electrónico, que es uno de los principales usuarios de los vehículos comerciales para el reparto a los clientes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen estudia comenzar la producción de un nuevo vehículo eléctrico en la planta de Landaben