• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:47

 

 
 

SOCIEDAD

Volkswagen valora el "avance" en el convenio sobre el rejuvenecimiento de la plantilla y el aumento salarial

La dirección de Landaben dice que en el nuevo convenio "deben estar incluidas" otras medidas que "logren reducir el absentismo y mejorar la productividad para seguir siendo competitivos".

concentración convocada por CCOO, UGT y CC para exigir _el desbloqueo_ del convenio de Volkswagen y _el rejuvenecimiento de la plantilla. MIGUEL OSÉS
Imagen de la concentración convocada por CCOO, UGT y CC para exigir el desbloqueo del convenio de Volkswagen y el rejuvenecimiento de la plantilla. MIGUEL OSÉS

La dirección de Volkswagen Navarra ha destacado "el avance en el acercamiento" de posturas con la mayoría sindical en la mesa negociadora del convenio, en la que ha reiterado la oferta de incrementos salarios superiores al IPC, el rejuvenecimiento de plantilla y la creación de empleo fijo".

La dirección de Landaben dice sin embargo que en el nuevo convenio "deben estar incluidas" también otras medidas que "logren reducir el absentismo y mejorar la productividad para seguir siendo competitivos de cara al futuro".

Se trata, precisa en un comunicado, de "poder estar bien posicionados ante las nuevas oportunidades que surjan, especialmente las vinculadas a la apuesta por la movilidad eléctrica que está impulsando el Grupo Volkswagen".

De momento, tras la reunión de este viernes, VW destaca que la dirección ha dado el visto bueno "a numerosas propuestas" sindicales que suponen "mejoras sociales, de la conciliación de la vida laboral y familiar y de las condiciones de trabajo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen valora el "avance" en el convenio sobre el rejuvenecimiento de la plantilla y el aumento salarial