PREMIUM  EMPLEO

Los sindicatos de los proveedores de Volkswagen piden que se subrogue a los trabajadores cuando se cambie de empresa

Faltan unas semanas para que termine la fabricación del actual Polo y finalicen los contratos que las empresas proveedoras y subcontratas tienen con factoría.

_Cinturón solidario de VW Navarra_, se concentra en denuncia de la situación de incertidumbre que viven estas empresas. PABLO LASAOSA
_Cinturón solidario de VW Navarra_, se concentra en denuncia de la situación de incertidumbre que viven estas empresas. PABLO LASAOSA  

Delegados sindicales de las subcontratas y proveedores de Volkswagen Navarra se han concentrado este jueves ante la puerta de la factoría automovilística, en el polígono Landaben de Pamplona, para solicitar que las personas que puedan quedar sin trabajo, tras ser su empresa sustituida por otra, sean subrogados.

A esta concentración se han sumado delegados de Volkswagen, TRW, ID Logistic, SAS, KWD/Schenlecke, Tecnoconfort, Faurecia, SGE, Pelzer del Norte e Irutrans y ha contado con el apoyo de los comités de SNA, Tradisa e ISN.

Portavoces de los delegados sindicales, unidos en el denominado "Cinturón solidario de VW Navarra", han leído un comunicado en el que recuerdan que faltan unas semanas para que concluya la fabricación del actual modelo Polo y finalicen de esta forma los contratos que las empresas proveedoras y subcontratas tienen con Volkswagen.

Así, han destacado, "son muchos los trabajadores que, a día de hoy, desconocen si la empresa donde trabajan mantendrá los servicios que realiza para VW Navarra".

DENUNCIAN EL FUTURO INCIERTO

"Es por esto que los trabajadores de las distintas proveedoras y subcontratas nos encontramos ante un futuro incierto, agravado por el nulo compromiso que VW Navarra y las diferentes empresas que prestan sus servicios para ella muestran con la subrogación de los trabajadores que pudiesen quedar sin carga de trabajo tras este opaco proceso de subastas y adjudicaciones", han denunciado.

Los delegados sindicales han destacado que Volkswagen Navarra "ha estirado hasta el límite este proceso de adjudicación de piezas y servicios", lo que les "imposibilita" abrir un proceso para buscar una solución, como puede ser la subrogación de trabajadores.

Por estos motivos, loas sindicatos piden que Volkswagen Navarra haga público, a la mayor brevedad, el resultado del proceso de subastas y adjudicaciones de productos y contratas, y que los trabajadores que pudiesen quedar en el paro sean subrogados.

Asimismo, solicitan que Volkswagen Navarra excluya de este proceso de subastas "a las empresas que no garanticen unas mínimas condiciones salariales y de dignidad a los trabajadores". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos de los proveedores de Volkswagen piden que se subrogue a los trabajadores cuando se cambie de empresa