• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Volkswagen vuelve a la "normalidad" tras el ERTE y espera poder recuperar la producción perdida en noviembre

Ya ayer por la noche se pusieron en marcha las instalaciones y las líneas en la fábrica y a las 6 de la mañana Volkswagen Navarra trabajaba con normalidad.

GRAF1894. LANDABEN (NAVARRA) 28-03-2018. Las secciones sindicales de LAB y CGT en Volkswagen Navarra llevan a cabo hoy movilizaciones para denunciar despidos en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, por "causas objetivas como consecuencia de ineptitud sobrevenida", y exigir la readmisión de las trabajadoras despedidas.Ambas secciones sindicales han convocado paros, de cuatro horas de duración, cuyo seguimiento no ha sido valorado por el momento, y una concentración a las 10:30 horas en las puertas de la factoría de Landaben, en la que han hecho un llamamiento a la empresa a revertir la situación, al diálogo y al consenso. EFE/Jesús Diges
Las secciones sindicales de LAB y CGT en Volkswagen Navarra llevan a cabo movilizaciones. EFE/Jesús Diges

La fábrica de Volkswagen Navarra ha retomado este jueves a las 6 de la mañana con "total normalidad" su producción, después de permanecer cerrada entre el 3 y el 12 de septiembre como consecuencia del expediente de regulación temporal de empleo motivado por el problema en el suministro de motores.

Además, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, en declaraciones a Europa Press, la dirección de la empresa "ha despejado la incertidumbre que podía haber" respecto a la posibilidad de que el problema se repitiera a lo largo de este mes o el siguiente y ha explicado que "la cosa va con normalidad y no se esperan sorpresas".

Así, Alfredo Morales ha explicado que incluso en el mes de noviembre podría recuperarse la fabricación de coches que no se hayan producido en los días de ERTE y ha confiado en que el año acabe con "normalidad".

Según ha señalado, ya ayer por la noche se pusieron en marcha las instalaciones y las líneas en la fábrica y a las 6 de la mañana Volkswagen Navarra trabajaba con normalidad. La planta produce 1.408 unidades diarias del Polo.

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Alfredo Morales ha planteado que a partir de ahora se debe abordar "con más intensidad" la negociación del convenio colectivo, especialmente en lo relativo al capítulo de "renovación y rejuvenecimiento" de la plantilla, para lo que ha pedido "agilidad" a la dirección.

Además, el presidente del comité ha desligado las medidas para el rejuvenecimiento de la plantilla de posibles acuerdos políticos, como el que pactó UPN con el Gobierno del PP para un plan de prejubilaciones en la fábrica de Landaben.

"No necesitamos de terceros para llegar a acuerdos en Volkswagen Navarra", ha dicho, si bien ha señalado que "todas las ayudas serán bienvenidas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen vuelve a la "normalidad" tras el ERTE y espera poder recuperar la producción perdida en noviembre