• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:44
 
 

EMPRESAS

Volkswagen repartirá este lunes un dividendo especial entre sus accionistas

Este dividendo especial fue aprobado por los accionistas de Volkswagen en la junta general extraordinaria celebrada el pasado 16 de diciembre.

Campa de expediciones de Volkswagen Navarra. VW NAVARRA
Campa de expediciones de Volkswagen Navarra. VW NAVARRA

Volkswagen repartirá este lunes, 9 de enero, un dividendo especial entre sus accionistas de 19,06 euros por cada título ordinario y preferente con derecho al mismo, lo cual corresponde a un 'pay out' del 49% de los ingresos brutos totales generados por la oferta pública de venta (OPV) de títulos de Porsche.

Este dividendo especial fue aprobado por los accionistas de Volkswagen en la junta general extraordinaria celebrada el pasado 16 de diciembre y fue apoyada por el 99,99% de los accionistas a recomendación del consejo de administración de la compañía.

"Esto corresponde a una tasa de pago del 49% de los ingresos brutos totales del valor de la colocación del 25% de las acciones preferentes de Porsche AG antes de la implementación de las medidas de estabilización en relación con la salida a bolsa de Porsche y de la venta del 25% más una acción de las acciones ordinarias de Porsche AG a Porsche Automobil Holding", detalló entonces Volkswagen en un comunicado.

El fabricante alemán de automóviles Porsche pasó a formar parte del DAX, el selectivo alemán equivalente al Ibex 35 español, el pasado 19 de diciembre en sustitución de la empresa textil Puma, que pasó al índice de compañías de mediana capitalización.

De esta forma, la empresa de automóviles, parte del grupo Volkswagen, acompaña a su matriz en el selectivo alemán, que aglutina las principales 40 empresas del país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen repartirá este lunes un dividendo especial entre sus accionistas