INDUSTRIA

El nuevo Volkswagen Polo, producido en Landaben, echa a rodar: este es su precio de lanzamiento en España

El vehículo incluye el sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

Presentación del nuevo Volkswagen Polo que se construirá en Pamplona VW Player
Presentación del nuevo Volkswagen Polo que se construirá en Pamplona VW Player  

El nuevo Volkswagen Polo que ya se produce en la planta de Landaben arranca en España de serie con cuatro puertas y el sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones con un precio de 14.740 euros (1.0 Edition con 65 CV).

La sexta generación de este modelo cuenta con un habitáculo más espacioso, un salpicadero adaptado a las necesidades digitales y una nuevo diseño exterior.

El coche se basa, por primera vez, en la plataforma modular transversal para modelos compactos (MQB A0), con la que ha crecido 81 milímetros (mm) en comparación con su anterior versión, hasta los 4.053 mm de longitud, según ha explicado el fabricante alemán en un comunicado.

Asimismo, ha aumentado 69 mm su anchura respecto a la quinta generación, hasta los 1.751 mm; mientras que ha disminuido 7 mm su altura, hasta los 1.446 mm. El maletero también aumenta 71 litros su capacidad, hasta los 351 litros.

En el interior, el vehículo estrena la última generación del sistema para el salpicadero Digital Cockpit, con instrumentos digitales programables, que se ofrece de forma opcional.

NOVEDADES EN LOS FAROS Y AIRE

Entre las novedades, destaca la posibilidad de equipar el nuevo Polo con faros Full LED delante y detrás, "Air Care Climatronic" con sensor de la calidad del aire y filtro antialérgeno, carga inalámbrica para móviles inteligentes y un techo panorámico 10 mm más ancho y 20 mm más grande que en el modelo anterior.

Opcionalmente, también puede adquirirse el chasis "Sport Select" con amortiguadores activos.

Los motores ofrecen potencias de entre 65 CV y 200 CV y, como novedad en el Polo, la marca cuenta con el TGI (gas natural) de 90 CV.

Respecto a las versiones de equipamiento, se pueden elegir los acabados Edition, Advance y Sport y, hacia finales de año, se incorporará el nuevo Polo GTI. También ofrece los paquetes R-Line, Black y Style.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo Volkswagen Polo, producido en Landaben, echa a rodar: este es su precio de lanzamiento en España