SOCIEDAD

Aprender a la última: Volkswagen dona ocho de sus nuevos polos y más de 80 piezas a centros de FP

También ha entregado más de 80 piezas de vehículos, que serán empleadas por los centros educativos para la formación de sus alumnos.

Los polos donados por Volkswagen a centros educativos. VW
Los polos donados por Volkswagen a centros educativos. VW  

Volkswagen Navarra ha donado este viernes ocho Volkswagen Polo a centros educativos. En esta acción de responsabilidad social corporativa, organizada dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la fábrica también ha entregado más de 80 piezas de vehículos, que serán empleadas por los centros educativos para la formación de sus alumnos.

Los centros receptores son CIP Virgen del Camino (Pamplona), CIP Donapea (Pamplona), Salesianos (Pamplona), UPNA, CIP Tafalla, IES Ribera del Arga (Peralta), CIP ETI Tudela, Urola Garaiko (Zumárraga, País Vasco) e IES Sánchez Lastra (Mieres, Asturias). Además de los ocho coches donados, Volkswagen Navarra ha entregado 20 puertas delanteras, 13 puertas traseras, 10 portones, 10 capós, 19 aletas delanteras, 9 asientos y diverso material procedente del taller de Motores, como cajas de cambios y un motor de arranque.

La fábrica navarra realiza esta donación dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que centraliza y desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la sociedad. Algunos ejemplos de esta actividad que ha querido destacar la entidad son la Marcha Ciclista Solidaria, que ha cumplido cuatro ediciones y tiene por objetivo recaudar fondos para colaborar con los niños con cáncer; la iniciativa 'Tu Proyecto Solidario', que permite que los trabajadores de la fábrica elijan los proyectos sociales a los que se dedica financiación; o las propias donaciones de coches y materiales a centros educativos.

Entre estas últimas, han remarcado especialmente la realizada el pasado mes de septiembre, cuando Volkswagen Navarra donó 12 robots y diversos componentes de instalaciones del taller de Chapistería a 14 centros de Formación Profesional.

REPRESENTANTES DE VOLKSWAGEN Y DE LOS CENTROS

En la donación han participado representantes de la fábrica y de los centros educativos. Por parte de Volkswagen Navarra han estado presentes Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos; Eugenia Larrea Calvo, responsable de Volkswagen Academy; Roberto Martínez Catalán, responsable de Producción en Revisión Final; Miguel Ángel Cervantes Aranaz, coordinador de Formación en Automoción; Gonzalo Medrano Medina, formador; Eduardo Aguerri Asiáin, formador; y diez aprendices de Volkswagen Academy Navarra que han trabajado en la preparación de los vehículos.

En representación de los centros educativos han participado Luis Miguel Yustes Pérez y Santiago Sarratea Opoca (CIP Virgen del Camino), Javier Zamora Larrea y Roberto Andoño Ruiz de Escudero (CIP Donapea), Joseba Guisasola Arregui (Salesianos), José Carlos Urroz Unzueta (UPNA), Joaquín Flamarique Casanova y Mikel Mauleón Urbe (CIP Tafalla), Gregorio Collado Domínguez y José Antonio Fabo Induráin (IES Ribera del Arga) y Jon Andoni Torquemada Lacunza y Daniel Martín Hernández (Urola Garaiko).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprender a la última: Volkswagen dona ocho de sus nuevos polos y más de 80 piezas a centros de FP