SOCIEDAD

Volkswagen advierte a sus clientes afectados por la manipulación de emisiones ante los cambios en la ITV

Los clientes que cuentan con un vehículo con motor diésel EA189 que no haya sido reparado deberán acudir al taller para poder pasar la inspección.

Centro Oficial de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Noáin (03). IÑIGO ALZUGARAY
Centro Oficial de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Noáin (03). IÑIGO ALZUGARAY  

El próximo 20 de mayo entra en vigor en España el nuevo sistema de ITV, que centra sus modificaciones en las emisiones contaminantes que producen los vehículos.

Las revisiones se vuelven más exhaustivas y afectarán a la mayoría de los vehículos para controlar su nivel de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Desde la marca Volkswagen se ha remitido una carta a propietarios de coches comprados a partir de 2016 advirtiendo de esta nueva revisión en el caso de los vehículos afectados por la manipulación en algunos de sus modelos detectada en el consumo de combustible y las emisiones de C02.

En su carta, la compañía advierte a sus clientes que aquellos que cuenten con un vehículo con motor diésel EA189 y no hayan acudido a repararlo, deberían hacerlo para superar la nueva ITV.

"Si bien su vehículo es seguro y apto para la circulación desde un punto de vista técnico, quedará acreditado que ha sido intervenido y que cumple todos los eventuales requerimiento ante posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la ITV", informa la carta de Volswagen.

Esta reparación es opcional en España, según informa la compañía, por lo que aquellos que decidieron no reparar su vehículo se pueden encontrar con dificultades para superar la ITV en la lectura de la centralita, a través del OBD o sistema de diagnóstico a bordo.

Según los datos oficiales, en España se contabilizan en torno a 680.000 vehículos afectados por esta manipulación de emisiones, muchos de los cuales no podrán reclamar una compensación si no poseen la acreditación que verifica la implementación de la medida de servicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen advierte a sus clientes afectados por la manipulación de emisiones ante los cambios en la ITV