VOLKSWAGEN SOLIDARIA

Volkswagen Navarra entrega cerca de 20.000 euros a ADANO y Niños contra el Cáncer

El dinero se ha obtenido gracias a la recaudación lograda en la segunda edición de la Marcha Ciclista Volkswagen Navarra Solidaria. 

Matthias Schalk entrega los cheques a Marta Lipúzcoa (dcha) y Marifé Fernández (izda).
Matthias Schalk entrega los cheques a Marta Lipúzcoa (dcha) y Marifé Fernández (izda).  

Volkswagen Navarra Solidaria ha hecho entrega de sendos cheques de 9.950,36 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y al  programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. El dinero se ha obtenido gracias a la recaudación lograda en la segunda edición de la Marcha Ciclista Volkswagen Navarra Solidaria, celebrada el pasado 4 de octubre.

Los cerca de 20.000 euros se han recolectado por medio de las inscripciones en las modalidades cicloturista y BTT de la Marcha, la venta de pinchos y bebidas solidarias, y de maillots y otros productos de merchandising, la colaboración de patrocinadores, así como las donaciones de empresas y particulares a través de la fila cero.

La Marcha ha sido una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, un programa de Volkswagen Navarra que agrupa una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos sociales de la Comunidad foral necesitados de apoyo.  

Entre las cerca de 650 personas inscritas en esta segunda edición de la Marcha han participado Xabier Zandio, ciclista navarro del equipo Sky, ganador de la Vuelta a Burgos en el año 2008 y de la Clásica de los Puertos en el 2005; Chente García Acosta, director deportivo del equipo Movistar, que durante su carrera deportiva disputó veintisiete grandes vueltas de manera consecutiva; Pruden Induráin, ex ciclista profesional y corredor con los equipos Banesto y Vitalicio; y Patxi Cía, ganador del Campeonato de España de XCM el pasado 20 de septiembre, y campeón del Open de España Cofidis 2015, actualmente enrolado en el Olympia Factory Cycling Team.

AYUDA PSICOLÓGIGA E INVESTIGACIÓN

Marifé Fernández, presidenta de ADANO, agradeció a Volkswagen Navarra la iniciativa: “Esta campaña supone para nosotros un enorme apoyo. Se trata de un impulso económico que nos permitirá prestar ayuda psicosocial y económica a familias y niños con cáncer, además de facilitarnos la compra de materiales, la formación y la coordinación de voluntarios. Es un paso más en la lucha contra el cáncer que nosipermitirá seguir trabajando y avanzando en nuestra labor con los niños enfermos y sus familias, tanto en el hospital como fuera de él”.

Por su parte, Marta Lipúzcoa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, expresó su agradecimiento por “esta nueva edición de la Marcha Ciclista Solidaria a favor de la lucha contra el cáncer en niños, que es la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad en los países desarrollados. Iniciativas como esta hacen posible que podamos seguir buscando soluciones y ayudando a familias con hijos afectados. Por ello, gracias a la ilusión con la que empleados y fabrica han preparado esta nueva edición, gracias a todos los inscritos por secundar esta fantástica iniciativa y gracias a todos los voluntarios por haber ayudado a hacerla posible”.

LOS GANADORES

En la versión cicloturista el ganador fue Eduardo Floro, mientras que el premio a la primera mujer en la línea de meta se lo llevó Sara Paternáin, y la distinción para el primer veterano fue para Fernando Asensio.

En la modalidad BTT larga, Patxi Cía se alzó con el primer puesto, mientras que Helvia Izcue y José Antonio Gracia se llevaron, respectivamente, las distinciones a la primera mujer y al mejor veterano.

Por último, en la variante de BTT corta venció David Santamaría, mientras que Beatriz Sánchez y Carlos Gárriz ocuparon los primeros lugares en la clasificación femenina y en la de veteranos, respectivamente.

LOS PATROCINADORES

Las empresas que han participado con aportaciones económicas o la donación de sus productos o servicios son las siguientes: Autovisión, Bridgestone, Club Ciclista Ermitagaña, Club Ciclista Iturrotz, Conor, Cruz Roja Navarra, Divertia, El Corte Inglés, Erro y Eugui, Grupo Antolín, Huf Burgos, IDM Medical, Igoa & Patxi, Industrias Torres Orcoyen, S.L., Intersport, ISN, La Caixa, Larequi, Logiters, MyM Ingeniería, Nasergés, Powerbikes, Reybesa, Rótulos Lizarraga, Schnellecke, Unipresalud, Volkswagen Audi España, Volkswagen Insurance y Zeta Audiovisuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra entrega cerca de 20.000 euros a ADANO y Niños contra el Cáncer