• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 07:21

 

 
 

SOCIEDAD

Entidades sociales de Navarra recibirán robots, ordenadores y material de trabajo donado por Volkswagen

La fábrica desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la Comunidad foral bajo la marca 'Volkswagen Navarra Solidaria'.

Volkswagen Navarra dona dos robots, 65 ordenadores y diverso material de trabajo a 18 entidades VOLKSWAGEN
Volkswagen Navarra dona dos robots, 65 ordenadores y diverso material de trabajo a 18 entidades. VOLKSWAGEN

Volkswagen Navarra ha donado recientemente dos robots, 65 ordenadores y diverso material de trabajo a 18 entidades sociales y educativas.

La fábrica realiza esta acción de responsabilidad social corporativa (RSC), organizada por separado en cinco donaciones distintas, dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos.  

La primera de las donaciones tuvo lugar el 8 de octubre. Desde Volkswagen Academy, el centro de formación de Volkswagen Navarra, se entregaron dos robots a los responsables de los centros formativos de CIP Tafalla y CIP Sakana.

La segunda de las donaciones llegó el 10 de octubre, y con ella diez entidades sin ánimo de lucro asentadas en Navarra pudieron obtener 65 ordenadores de Volkswagen Navarra donados por el departamento de Tecnologías de la Información de la fábrica.

Las asociaciones que recogieron el material informático fueron: Besarkada Abrazo (un ordenador), Médicos del Mundo (3), Fundación Brazadas de Superación (3), ANA (1), URPE (10), Acogida Majarí (10), Magale (2), ASPACE (17), ACODIFNA (8) y Fundación Gaztelan (10).

MATERIAL DE TRABAJO A CENTROS DE FORMACIÓN

El pasado 15 de octubre llegó la tercera de las acciones solidarias de Volkswagen Navarra, con la entrega de dos bombas eléctricas que han sido utilizadas en el taller de Pintura de la fábrica a dos centros de formación: CIP Virgen del Camino y CIP Lumbier.

La cuarta de las donaciones, realizada desde el taller de Prensas, permitió al CIP Tafalla recibir el 30 de octubre diverso material de trabajo, como cabeceras profinet, fuentes de alimentación 5V5A, encoder incrementales, detectores de proximidad y una fotocélula laser de medición analógica.

Por último, el 7 de noviembre, cinco entidades educativas (Universidad Pública de Navarra, CIP Donibane, CIP Donapea, CIP Lumbier y Jesuitas de Logroño) fueron las receptoras de diverso material de trabajo del taller de Motores de Volkswagen Navarra, como contactores, magnetotérmicos, relés, motorreductores y variadores.

Para Kerstin Scholz, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, este tipo de acciones suponen “una excelente noticia para la fábrica, porque nos permiten contribuir, con nuestro granito de arena, a la importante labor que desarrollan en nuestro entorno centros de formación y entidades sociales“.

En este sentido, Scholz destaca “el compromiso“ que tiene la fábrica con la consolidación de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que Volkswagen Navarra aglutina todas las acciones encaminadas a prestar apoyo a diversos colectivos sociales y educativos ubicados en el entorno de la fábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entidades sociales de Navarra recibirán robots, ordenadores y material de trabajo donado por Volkswagen