• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:03

 

 
 

EMPRESAS

Nuevo hito en Landaben: Volkswagen Navarra comienza a producir el nuevo Polo

La actualización del Polo se puede apreciar claramente en el nuevo diseño del coche, que además es uno de los primeros de su clase en circular de manera semiautomática

Imagen de la cadena de montaje de Volkswagen Navarra duante la producción del modelo Polo Foto VW NAVARRA
Imagen de la cadena de montaje de Volkswagen Navarra duante la producción del modelo Polo Foto VW NAVARRA

La factoría pamplonesa de Volkswagen Navarra comenzará a producir este jueves el nuevo Polo, uno de los primeros coches de su clase capaz de circular de manera semiautomática.

La actualización del Polo se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del coche. Se han diseñado de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie, y los grupos ópticos traseros, ha informado la empresa.

En el interior, el nuevo Polo cuenta con el "Digital Cockpit" ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, y sistemas de "infoentretenimiento" de última generación con unidad de control online (eSIM) y "App-Connect Wireless" (según equipamiento).

Desde el punto de vista técnico, el Polo también se acerca más a los segmentos superiores y, así, por ejemplo, como novedad en su clase, se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist".

Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, que en el motor de 81 kW es de serie.

Además, el Polo volverá a estar disponible como 1.0 TGI con un motor monovalente de gas natural/gasolina y una potencia de 66 kW (90 CV).

Las líneas de equipamiento se han diseñado de nuevo. El configurador empezará con la versión "Polo", que será seguida por las versiones "Life", "Style" y "R-Line", que se lanzarán al mercado esta primavera. Asimismo, el Polo también volverá a estar disponible como GTI, una opción cuya presentación mundial se ha programado para el verano.

Volkswagen Navarra ha reanudado este miércoles la producción tras haber parado el lunes y el martes debido a la falta de semiconductores y cerrará de nuevo el viernes, como ya estaba previsto en el calendario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo hito en Landaben: Volkswagen Navarra comienza a producir el nuevo Polo