PREMIUM  INDUSTRIA

Volkswagen Navarra estrena un almacén secuenciador de carrocerías tras invertir 13 millones

Permite guardar carrocerías de mayor tamaño y duplica, con un espacio para 400 unidades, la capacidad del almacén actual, que dejará de estar operativo el próximo verano.

Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra, corta la cinta junto a Sergio Osés Pagola, Mª Jesús Nicieza Martínez  y Karsten Heuer, en la inauguración del nuevo almacén.
Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra, corta la cinta junto a Sergio Osés Pagola, Mª Jesús Nicieza Martínez y Karsten Heuer, en la inauguración del nuevo almacén.  

Volkswagen Navarra ha estrenado su nuevo almacén secuenciador de carrocerías tras realizar una inversión de 13 millones de euros, de los que tres corresponden a trabajos de infraestructura y diez a las instalaciones habilitadas.

El nuevo almacén permite guardar carrocerías de mayor tamaño y duplica, con un espacio para 400 unidades, la capacidad del almacén actual, que dejará de estar operativo el próximo verano y se desmontará a finales de año, según informa la multinacional en un comunicado.

La construcción del nuevo almacén de carrocerías comenzó en verano de 2016 con el desmontaje de la antigua instalación de TTS-KTL y en su lugar, y con unas dimensiones de 90 metros de largo y 24 metros de ancho, se construyó un foso en el que se ha levantado la nueva estructura, que tiene 10,5 metros de altura.

El nuevo almacén posee tres transelevadores que permiten realizar un almacenaje automático de las carrocerías, cada uno de los cuales da servicio a 128 celdas (64 a cada lado repartidas en 4 alturas).

Por su parte, cada una de las celdas, con unas dimensiones de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto, está diseñada para almacenar una carrocería o 4 'skids' (sobre los que se trasladan las carrocerías) apilados.

La nueva infraestructura, ubicada a medio camino entre las naves de Pintura y Montaje, sirve para secuenciar el flujo de carrocerías que entran en el taller de Montaje.

PROGRAMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La importancia de esta obra ha sido subrayada por el responsable de Procesos Motores, Montaje y Revisión Final en Volkswagen Navarra, Mikel Ormazábal, quien ha resaltado en ese sentido que duplica la capacidad del almacén actual y moderniza el propio proceso de almacenaje, con una presencia clave de la programación y de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Víctor Irízar Jáuregui, gerente de Montaje en Volkswagen Navarra, ha manifestado que con este nuevo almacén "la fábrica aumenta su capacidad de adaptación ante variaciones tanto en circunstancias puntuales de la producción, como ante diferentes características de los vehículos a fabricar".

Esta ventaja, según ha apuntado, les permite adaptarse de una manera "mucho más eficiente a las necesidades del mercado, mediante la mejora en el concepto de producción estable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra estrena un almacén secuenciador de carrocerías tras invertir 13 millones