PREMIUM  EMPLEO

Volkswagen Navarra hará 200 contratos fijos por el lanzamiento del nuevo Polo

A principios de junio se abordarán los temas organizativos y logísticos para comenzar a realizar pruebas de las más de 10.000 solicitudes de empleo.

Volkswagen Navarra.
Volkswagen Navarra.  

La dirección de Volkswagen Navarra ha informado este viernes, en una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, de que se van a realizar unos 200 contratos fijos para afrontar el lanzamiento del nuevo Polo, 150 a corto plazo y 50 con fecha límite de diciembre de este año.

También se ha informado de que ya son 10.157 las solicitudes de empleo presentadas mediante la web de Volkswagen Navarra, 1.000 de ellas con aval de un trabajador, y se siguen recibiendo en torno a 200 peticiones diarias.

Desde Recursos Humanos, señala la sección sindical de UGT en un comunicado, se está trabajando en filtrar errores de solicitudes duplicadas y otras incidencias, aunque "la inmensa mayoría se realizan con normalidad".

Se ha informado también de que en breve, previsiblemente a principios de junio, se abordarán los temas organizativos y logísticos para comenzar a realizar pruebas de estas solicitudes.

LA "INMENSA ALEGRÍA" DE UGT

La UGT ha mostrado su "inmensa alegría" porque, a partir de hoy, "hay 200 compañeros y compañeras que van a pasan a pertenecer a la plantilla fija de Volkswagen Navarra, facilitándoles más si cabe tranquilidad y estabilidad en su vida laboral".

En ese sentido, ha expresado su "satisfacción" por ver desarrollados los contenidos de todos los pactos, desde el VIII Convenio Colectivo hasta el Acuerdo de Empleo, sin los cuales Volkswagen Navarra "no se encontraría en las cotas de aceptación que hoy se encuentra".

Este sindicato ha reclamado a la dirección que, en este proceso, "tenga muy en cuenta a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que han trabajado o trabajan día a día con nosotros, ganándose en su recorrido diario su derecho y su reconocimiento en esta empresa". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra hará 200 contratos fijos por el lanzamiento del nuevo Polo