• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:17

 

 
 

SOCIEDAD

Volkswagen dona más de 150 piezas de automóvil a centros educativos para la formación de jóvenes navarros

Volkswagen Navarra ha donado también 87 equipos de automatización al Colegio Salesianos de Pamplona y a los CIP de Tafalla y Tudela.

La donación de cajas de cambios que ha efectuado Volkswagen Navarra
De izquierda a derecha. Primera fila. Alfonso Jaime (Volkswagen Navarra), Dionisio Butrón (Virgen del Camino), Francisco Martínez (Jesuitas Logroño), Jesús Pascual (Donapea), Víctor Blanco (Volkswagen Navarra) y David Goya (Volkswagen Navarra). Segunda fila: Luis Javier Villanueva (Lumbier), Ignacio Urbitarte (Alsasua) y David García (Ribera del Arga).

Un motor, 56 cajas de cambios, equipamientos automatizados de vehículos, pintura y juguetes constituyen el grueso de los más de 150 artículos que durante los últimos días Volkswagen Navarra ha donado a diversas entidades de carácter social y formativo.

Las entidades receptoras de los componentes automovilísticos han sido el Instituto de FP Sakana de Alsasua, el Colegio Jesuitas de Logroño, el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino de Pamplona, el CIP Donapea, el CIP de FP de Lumbier IIP, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ribera del Arga de Peralta, y la Universidad Pública de Navarra.

Volkswagen Navarra ha donado también 87 equipos de automatización al Colegio Salesianos de Pamplona y a los CIP de Tafalla y Tudela.

UNA FORMACIÓN "A LA ÚLTIMA"

Dionisio Butrón Fernández, director de CIP Virgen del Camino de Pamplona, fue uno de los diez representantes educativos que asistieron a la recogida de los artículos entregados por Volkswagen Navarra a los centros formativos. Butrón destacó la importancia que supone el material cedido por la factoría al alumnado de los centros de FP, “ya que se trata de componentes muy actuales, fundamentales para la práctica de los alumnos porque les permite conocer de primera mano los mecanismos reales de su funcionamiento”.

El director del CIP Virgen del Camino recordó también cómo otros años las piezas cedidas por la empresa habían sido motores, cajas de cambios, incluso algún vehículo entero. “Estos materiales -consideró- facilitan que el alumnado de los talleres de Mantenimiento de Vehículos de Automoción pueda recibir una enseñanza a la última”.

Además, subrayó que la donación de estas piezas revierte en una reducción de la inversión que deben realizar los centros formativos, “pues, en general, son materiales muy caros”. Butrón expresó así su agradecimiento a Volkswagen Navarra y recordó que estas donaciones “apoyan la formación de los futuros profesionales que, algún día, podrían llegar a trabajar en esta misma fábrica”.

JUGUETES PARA "LA GOTA DE LECHE"

La asociación ‘La Gota de Leche’ de Pamplona ha sido la receptora de 12 camiones y 12 grúas de juguete, destinados a niños de familias con necesidades a las que apoya la entidad. ‘La Gota de Leche’ es una de las iniciativas sociales elegidas por la plantilla de la fábrica de Landaben durante la última edición de “Tu Proyecto Solidario”. Se trata de un programa de responsabilidad social corporativa (RSC), en el que la plantilla de la empresa vota proyectos de carácter social, propuestos por los trabajadores, para ser financiados por la compañía y el Comité de Empresa de la fábrica. ‘La Gota de Leche’ fue el noveno de los proyectos más votados por la plantilla de Volkswagen Navarra y, al ser el primero de los proyectos que no obtuvo apoyo económico, ha sido el elegido para recibir esta donación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen dona más de 150 piezas de automóvil a centros educativos para la formación de jóvenes navarros