PREMIUM  SOCIEDAD

Una ayuda solidaria: Volkswagen entrega 50.000 euros a diez entidades sociales de Navarra

En la quinta edición de 'Tu Proyecto Solidario' han participado con sus votos 2.051 trabajadores de la empresa.

Volkswagen Navarra y su comité de empresa entregan 50.000 euros a diez entidades sociales de Navarra. VOLKSWAGEN
Volkswagen Navarra y su comité de empresa entregan 50.000 euros a diez entidades sociales de Navarra. VOLKSWAGEN  

Volkswagen Navarra y su comité de empresa han entregado este viernes 50.000 euros, 25.000 cada una de las partes, a diez entidades sociales asentadas en Navarra.

AECC, GERNA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA), Asociación Síndrome de Down de Navarra, Fundación ASPACE Navarra Residencial, ANFAS, ATENA, ADACEN, Hiru-Hamabi y ANA han obtenido 5.000 euros cada una en la quinta edición de 'Tu Proyecto Solidario', la iniciativa con la que los trabajadores de la fábrica proponen y eligen los proyectos sociales que reciben su apoyo económico.

Dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la quinta edición de 'Tu Proyecto Solidario' representa la consolidación de esta iniciativa dentro de la fábrica, ha informado la compañía en una nota.

Entre el 6 de septiembre y el 4 de octubre los trabajadores de Volkswagen Navarra presentaron 40 proyectos solidarios, y posteriormente, entre el 14 y el 31 de octubre, 2.051 trabajadores mostraron su apoyo a las diferentes entidades con un total de 6.153 votos (tres por trabajador).

Durante la entrega de cheques, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, ha querido subrayar, por encima de las cifras, dos ideas: la participación y la solidaridad.

"Destaco especialmente la participación sobresaliente de los trabajadores de Volkswagen Navarra, ya que han mostrado implicación para proponer proyectos y apoyar las propuestas, y por otro lado, la solidaridad y la energía de todas las entidades que han participado en esta edición, por el esfuerzo que realizan para ayudar a colectivos que necesitan nuestra ayuda".

Con la edición de este año, la iniciativa 'Tu Proyecto Solidario' suma ya cinco años de andadura (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), con un total de 230 proyectos solidarios presentados entre las cinco ediciones y con una ayuda de 185.000 euros entregados a entidades sociales asentadas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ayuda solidaria: Volkswagen entrega 50.000 euros a diez entidades sociales de Navarra