• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPLEO

La planta de Volkswagen en Landaben anuncia su cierre por "falta de motores y cajas de cambio"

Además, "con vistas a los problemas que se prevén en 2021", la empresa ha hecho una propuesta para prolongar este ERTE hasta el 30 de junio de 2021", han indicado en un comunicado.

Félix Mañeru, trabajando sobre los transportadores de banda completa que han supuesto para él “una mejora del 100%”. VOLKSWAGEN NAVARRA
Félix Mañeru, trabajando sobre los transportadores de banda completa que han supuesto para él “una mejora del 100%”. VOLKSWAGEN NAVARRA

Volkswagen Navarra cerrará la factoría de Landaben los días 20 y 23 de noviembre por falta de motores y cajas de cambio y previsiblemente tendrá que cerrar el 4 de diciembre por el mismo motivo, todo ello debido a los problemas de suministro ocasionados por la pandemia de Covid-19.

A ello se suma la "saturación de las campas de distribución, el cierre o la reducción de operaciones en los concesionarios de toda Europa, así como las dificultades para el transporte de mercancías y vehículos".

La convergencia de todos estos factores derivados de la pandemia ha provocado la paralización de la actividad productiva para esos días, ha explicado en un comunicado la empresa.

En la reunión llevada a cabo este miércoles, la dirección de Volkswagen Navarra ha emplazado a la representación legal de los trabajadores a una nueva reunión, que se celebrará mañana jueves, para acordar un texto cuya propuesta se ha presentado hoy.

La dirección de la fábrica ha trasladado este miércoles a los sindicatos que para esos días activará el ERTE. Este expediente es una ampliación del firmado en 2018 y confirmado en el ERTE de abril de este año que da pie a que todos los trabajadores cobren estos días.

La empresa dará opción individualmente a los trabajadores para que decidan si se acogen al cobro o no dependiendo de la opción de cada uno. Se cobra el 100% de sueldo y antigüedad y no afecta a las pagas extra ni a vacaciones, según han explicado fuentes sindicales.

Además, "con vistas a los problemas que se prevén en 2021", la empresa ha hecho una propuesta para prolongar este ERTE hasta el 30 de junio de 2021, con lo cual se abrirá un nuevo periodo de consultas para tratar este tema.

Durante la reunión se ha comentado la posibilidad de no hacer producción tampoco el día 4 de diciembre, circunstancia que ha quedado pendiente de nuevas informaciones sobre la evolución de la situación actual.

La dirección de Volkswagen Navarra ha señalado que trabajará en cualquier medida para "minimizar el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19 en la producción de la planta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La planta de Volkswagen en Landaben anuncia su cierre por "falta de motores y cajas de cambio"