• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Volkswagen Navarra amplía en casi 1.500 vehículos la producción prevista para este año

Supone el quinto aumento en 2016 y permitirá que cerca de 300.000 coches salgan de Landaben a lo largo del año.

Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez
Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez

La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado este miércoles a los sindicatos un nuevo aumento de producción para la factoría de Landaben, que fabricará 1.466 vehículos más, hasta sumar 296.086 unidades en todo el 2016.

Se trata, han informado a Efe fuentes del grupo automovilístico, del quinto incremento de producción que, en lo que va de año, han elevado en 25.048 coches los 271.038 previstos en enero para los doce meses de este ejercicio.

AGOSTO A PLENO FUNCIONAMIENTO

El aumento de producción ha sido dado a conocer al iniciarse un mes de agosto que, frente a lo que es habitual en esta factoría automovilística, se encuentra abierta y en plena producción, con toda su plantilla de 4.518 trabajadores repartidos en tres turnos recién incorporada al trabajo después de disfrutar sus vacaciones en julio.

Un mes de julio que la factoría ha estado cerrada este año, también de forma excepcional, para posibilitar el desarrollo de las obras necesarias para adecuar sus instalaciones y prepararlas para la fabricación del nuevo modelo de "Polo" que la dirección de la multinacional ha adjudicado a la planta navarra.

Estas obras han supuesto que, cada día, se reunieran en la planta de Landaben un total de 1.200 personas pertenecientes a los diferentes gremios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra amplía en casi 1.500 vehículos la producción prevista para este año