SOCIEDAD

Se inicia el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo de Volkswagen Navarra

Se ha constituido la mesa negociadora, en la que están 13 representantes de la empresa y otros 13 de los trabajadores.

Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. ARCHIVO
Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. ARCHIVO  

La mesa negociadora del IX convenio colectivo de Volkswagen Navarra, con el que quedarán reguladas las condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica, se ha constituido esta semana. En total, la mesa está compuesta por 26 integrantes: 13 por parte de la dirección de la empresa y otros 13 en representación de los trabajadores. El VIII Convenio Colectivo estuvo vigente entre el 1 de enero del 2013 y el 31 de diciembre del 2017.

Los representantes de la dirección de la empresa son Susanne Dellit (Recursos Humanos), Jesús Galindo Parejo (Relaciones Industriales), Eduardo Palacios Sureda (Personal Service), Miguel Urdiain Torres (Relaciones Laborales), Alberto Lázaro Ciaurriz (Relaciones Laborales), Jesús Zorrilla Ruiz (Comunicación y Relaciones Externas), Francisco Javier Guerrero Triviño (Dirección General), Óscar Ibáñez Arriezu (Área Técnica), Javier Escorza Vitoria (Ingeniería de Planificación), Víctor Irízar Jáuregui (Producción), Pablo Mendívil Landa (Logística), Javier Urabayen Zubillaga (Calidad) y José Luis Arruebo Loshuertos (Finanzas).

Por su parte, los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora son el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales Vidarte (UGT), César Bonel García (UGT), Andrea Alfaro Iradiel (UGT), Daniel Herrero Escuin (UGT), Eugenio Duque Escalona (CC OO), Mª Olga Martínez Barandalla (CC OO), Carlos Zalduendo Arróniz (CC OO), Raúl Portillo Alzueta (LAB), Juantxo Merino Iriarte (LAB), Patxi Sanz Pérez (CGT), Carlos Gómez Madueño (CGT), Igor Peñalver Primo (ELA) e Ignacio Coscolín Génova (CGC).

Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, espera que las negociaciones tengan como resultado un “buen convenio colectivo que sea garantía de futuro”, y subraya las condiciones en las que se constituye la mesa: “El Acuerdo del Segundo Modelo, con todas las medidas que se pactaron, tiene una presencia importante en la negociación que comenzamos. Fue clave para incrementar la competitividad de la fábrica y para lograr la asignación de la fabricación de un segundo modelo”.

Dellit, que concreta su deseo de conseguir un convenio “duradero y que aporte estabilidad a Volkswagen Navarra”, espera que este tiempo de negociación permita alcanzar un acuerdo “que sepa mirar al futuro y sumar competitividad a la fábrica, para que entre todos seamos capaces de dar respuesta a los retos tecnológicos de la industria 4.0”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se inicia el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo de Volkswagen Navarra