EMPLEO

El comité de Volkswagen Navarra pide a la dirección un paquete de medidas si se cierran colegios

UGT, CCOO, ELA, LAB y CCP han acordado una propuesta en la que abogan por facilitar todas las medidas extraordinarias para hacer frente a la situación.

La entrada a la factoría de Volkswagen en Navarra, en el polígono industrial de Landaben. MIGUEL OSÉS
La entrada a la factoría de Volkswagen en Navarra, en el polígono industrial de Landaben. MIGUEL OSÉS

Las secciones sindicales de UGT, CCOO, ELA, LAB y CCP de Volkswagen Navarra han presentado a la dirección de la factoría un paquete de medidas para hacer frente a los efectos del coronavirus, como el teletrabajo, un "cheque de tiempo" o permisos sin sueldo.

La dirección, informan los sindicatos en un comunicado, ha convocado al comité de empresa para acordar cuanto antes un paquete de medidas con el objetivo de dar cobertura a los padres y madres ante posibles cierres de colegios o cualquier otra circunstancia relacionada con el Covid-19.

Así, UGT, CCOO, ELA, LAB y CCP han acordado una propuesta en la que abogan por facilitar todas las medidas extraordinarias que desde el Gobierno de España o de Navarra se pongan en marcha para hacer frente a la situación.

También apuestan por facilitar el teletrabajo cuando sea posible, a jornada completa o parcial, dando prioridad a aquellas personas con familiares afectados o a su cargo; permitir la disposición de los días a favor que cada trabajador pueda tener; y establecer el "cheque del tiempo" con garantía de sueldo y antigüedad quedando la deuda pendiente de devolución a futuro.

Otras medidas son facilitar permisos sin sueldo, recuperar el equipo para turnos irregulares, permitir reducciones de jornada, ampliar temporalmente la concesión de la reducción de la jornada hasta los 16 años, y facilitar agrupaciones de jornada sin requisitos previos.

Proponen asimismo permitir excedencias, turnos irregulares, adaptaciones de jornada y cambios de turno, ampliar los horarios de los trabajadores que hacen sustituciones, hacer más contrataciones, y reducir al máximo todas las reuniones y viajes de trabajo.

"Dada la situación que en teoría se está planteando y apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, solicitamos a todos los departamentos de VW Navarra que estén a la altura de esta circunstancia que nos ha sobrevenido", señalan los sindicatos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de Volkswagen Navarra pide a la dirección un paquete de medidas si se cierran colegios