PREMIUM  SOCIEDAD

Volkswagen Navarra aprovecha la visita de los Reyes para anunciar una inversión de 1.000 millones de euros

Sus Majestades han recorrido diferentes módulos de la empresa navarra con motivo de su 50 aniversario y han conocido sus nuevos proyectos.

Los Reyes de España visitan la Fábrica de Volkswagen Navarra. PABLO LASAOSA
Los Reyes de España visitan la Fábrica de Volkswagen Navarra. PABLO LASAOSA  

La llegada del nuevo modelo de Volkswagen a la planta de Landaben traerá consigo una inversión de 1.000 millones de euros y un incremento de la plantilla en torno al 10%, es decir, unos 450 trabajadores más.

Así lo ha anunciado el vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, durante la visita que los Reyes han realizado a la planta con motivo de su 50 aniversario. Esta inversión se desarrollará hasta el año 2019. Hay que recordar que el nuevo modelo de la marca alemana comenzará a fabricarse en Pamplona en el año 2018. La marca automovilística ya anunció el pasado mes de octubre una inversión de 900 millones, pero la concesión del segundo modelo ha hecho que Volkswagen haya decidido aumentar la inversión inicialmente prevista.

Los Reyes, durante su visita, han hecho un recorrido por distintos puntos de la empresa navarra. Concretamente, han visitado la Volkswagen Academy, centro pionero en Formación Profesional dual. También han estado en la sección de chapa, donde han podido conversar con algunos trabajadores y finalmente han dirigido unas palabras a los asistentes invitados así como a una representación de los trabajadores, activos y también jubilados.

En esta alocución, el Rey Felipe VI ha agradecido la confianza de la marca alemana en España. Y se ha referido particularmente a ese anuncio de inversión en Landaben, ya que “es buena prueba de esa confianza en España”.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Pero Su Majestad también ha destacado “la promoción de la formación profesional que es clave para nuestra industria y nuestros jóvenes”, que realiza la fábrica navarra a través de la Volkswagen Academy que acababan de visitar.

El Rey también ha destacado “la excelencia de nuestros profesionales especializados en todos los ámbitos industriales y de la automoción; la fortaleza de nuestro tejido productivo; el tradicional buen clima de diálogo y cooperación entre trabajadores y directivos; y la fructífera colaboración de las Administraciones Públicas con la empresa”.

A modo de anécdota, los Reyes han visitado los módulos de la empresa montados en una especie de trenecito conducido por un coche de la misma marca.

Además de los Reyes, han estado en la fábrica la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, así como otras personalidades políticas de Navarra. Y también ha acudido a saludar al Rey, Miguel Induráin, con quien ha departido unos momentos.

De las fuerzas del cuatripartito no han querido acudir miembros de Bildu, de Podemos ni tampoco de Izquierda Ezkerra. El único representante del cuatripartito ha sido el portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra aprovecha la visita de los Reyes para anunciar una inversión de 1.000 millones de euros