ECONOMÍA

Volkswagen presenta el nuevo Golf y alerta de que sin el Plan PIVE se pone en riesgo el mercado del automóvil

La directora de Volkswagen ha notado un menor tráfico de público en lo que va de año. 

Volkswagen
Volkswagen  

La directora de Volkswagen España, Laura Ros, ha advertido de que, sin un Plan PIVE que permita la renovación del envejecido parque automovilístico nacional, se pone en riesgo la tendencia positiva que registra el mercado.

El año pasado se matricularon en España 1.147.000 turismos y todoterrenos, el 10,9 % más que un año antes.

En declaraciones a la prensa durante la presentación del Volkswagen Golf 2017, Ros ha recordado que durante el primer semestre de 2016 las matriculaciones crecieron notablemente, un alza que con la finalización del PIVE -julio de ese año- se "desinfló".

Según la directiva, en enero de este año Volkswagen ha notado un menor tráfico de público en la red de concesionarios de la marca española en comparación con el mismo mes de 2016.

En su opinión, si la ausencia del PIVE se prolonga en el tiempo podría no cerrarse el presente ejercicio con un total de 1,2 millones de unidades vendidas, que es el objetivo que se han marcado los fabricantes de vehículos presentes en España.

Laura Ros ha indicado que para evitar esta situación, desde la patronal Anfac ya se han reunido con el Gobierno y no descartan una nueva edición del PIVE, que sería la novena. Al respecto, ha señalado que desde la cartera de Economía, de la que dependen las políticas industriales del sector del automóvil, han mostrado "interés" por volver a aplicar ayudas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. 

 

EL NUEVO GOLF, A LA VENTA EN MARZO

La firma automovilística alemana Volkswagen iniciará durante el próximo mes de marzo la comercialización en el mercado español de la versión renovada de su modelo Golf, que incorpora tecnologías de última generación como el sistema de control gestual, y también una gama de motorizaciones renovada y con menor consumo de combustible.

El nuevo Golf se pondrá a la venta con el objetivo de continuar con la demanda positiva que ha experimentado el modelo desde que se lanzara la primera generación, hace cuarenta años, período en el que se ha convertido en el vehículo más popular de Volkswagen, con alrededor de 33 millones de unidades comercializadas.

Este automóvil cuenta con un diseño actualizado en el que destacan los paragolpes rediseñados y también los nuevos faros halógenos/LED, así como los diferentes diseños de llantas de aleación. En la parte trasera se introducen de serie grupos ópticos con tecnología LED, que en la versión superior tendrán la función de intermitencia dinámica.

El Golf dispone en el habitáculo de nuevos paneles decorativos en puertas, salpicadero y consola central, aunque los principales cambios vienen de la mano de la digitalización, con la nueva pantalla Digital Cockpit a color de 12,3 pulgadas y con el innovador dispositivo de infoentretenimiento con control gestual, convirtiéndose en el primer automóvil compacto del mundo que dispone de esta tecnología de última generación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen presenta el nuevo Golf y alerta de que sin el Plan PIVE se pone en riesgo el mercado del automóvil