• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Los trabajadores de la planta navarra de Volkswagen firman sus nuevas condiciones laborales

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra ha asegurado que éste es "un gran convenio", porque "afianza nuestras fortalezas y corrige nuestras debilidades". 

Imagen de la cadena de montaje de Volkswagen Navarra duante la producción del modelo Polo Foto VW NAVARRA
Imagen de la cadena de montaje de Volkswagen Navarra duante la producción del modelo Polo Foto VW NAVARRA

La dirección de Volkswagen Navarra y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CCP han firmado este jueves el preacuerdo cuyos contenidos se incorporarán al IX Convenio Colectivo, que tendrá una vigencia de seis años, de 2018 a 2023.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha asegurado a Efe que éste es "un gran convenio", porque "afianza nuestras fortalezas y corrige nuestras debilidades". 

Este convenio, ha declarado, "nos da estabilidad a largo plazo en un momento de volatilidad y nos da garantías de ocupación de puestos de trabajo de la plantilla actual" y además "da expectativas de futuro a compañeros y compañeras eventuales que están esperando una oportunidad en Volkswagen Navarra con carácter indefinido".

"En definitiva, es un convenio importante para Volkswagen Navarra y también para Navarra en su conjunto", ha subrayado.

El presidente del comité ha manifestado asimismo que las previsiones sobre el T-Cross, el segundo modelo producido en la factoría pamplonesa, "son buenísimas".

"Los 'imput' que nos llegan de los primeros estudios que están haciendo en cuanto a introducción del T-Cross en el mercado son espectaculares", ha aseverado Morales, quien ha considerado que "hay que continuar en esta senda", porque "estamos en un periodo de lanzamiento que está yendo muy bien".

El IX Convenio de Volkswagen Navarra prevé incrementos salariales anuales del IPC más el 0,5 % en 2019, 2020 y 2021, y del IPC más el 0,4% en 2022 y 2023, así como una ampliación del número de trienios de antigüedad en la empresa de 10 a 15. 

Además del nuevo plus de línea mecanizada-rendimiento medido y del plus de indirectos, se prevé que a la firma del preacuerdo se abone un pago único a todos los trabajadores de 200 euros. 

Con la firma del preacuerdo también se iniciará el proceso para la realización de más de 200 contratos con carácter indefinido durante 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de la planta navarra de Volkswagen firman sus nuevas condiciones laborales