• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 04:05

 

 
 

SOCIEDAD

En volandas y con música para recibir a la Virgen de Éfeso en Pamplona

Alrededor de trescientas personas se han congregado en la ermita de la Universidad de Navarra.

Cientos de personas reciben a la Virgen de Éfeso en su recorrido entre la Universidad de Navarra y la Catedral de Pamplona. PABLO LASAOSA
Cientos de personas reciben a la Virgen de Éfeso en su recorrido entre la Universidad de Navarra y la Catedral de Pamplona. PABLO LASAOSA

Alrededor de trescientas personas han arropado a la Virgen de Éfeso a su llegada a Pamplona en un recibimiento celebrado en la ermita de Nuestra Señora del Amor Hermoso del Campus de la Universidad de Navarra.

El acto está enmarcado en el movimiento "Madre, ven!", una peregrinación de la figura de la Virgen que comenzó en Zaragoza y terminará el 25 de julio en Santiago de Compostela.

Cuatro personas, seguidos por una comitiva, han llevado la imagen desde el Colegio Mayor Belagua hasta la ermita. Allí, decenas de jóvenes se han encargado de animar la recepción que ha comenzado a las 17.30 horas.

El recibimiento ha congregado a alrededor de trescientas personas entre organizadores, estudiantes y docentes de la Universidad de Navarra, familias o representantes de la Iglesia Navarra.

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez se ha dirigido a los presentes a quienes ha instado a rezar para que termine la pandemia. También ha pedido un minuto de silencio "en el que cada uno hable con la Virgen". "Para que la Virgen sea cariño, alegría y esperanza", ha manifestado el arzobispo.

En el acto ha habido tiempo para canciones ("Salve Rociera", "Que Bonito Es Querer", "La quiero a morir" y "Eres tú") y clamores: "'Viva la Virgen de Fátima! ¡Viva la Virgen Inmaculada! ¡Viva la Virgen María del Consuelo y de la Esperanza", han jaleado los presentes. El recibimiento ha concluido con el Salve Regina.

Cientos de personas congregadas en la ermita de la Universidad de Navarra a la llegada de la Virgen de Éfeso. PABLO LASAOSA

La Virgen ha regresado al Colegio Mayor Belagua, desde donde la han trasladado a la Catedral de Pamplona en la parte trasera de un "buggy". A las 19.30 horas se ha celebrado el rosario de los esclavos en la seo pamplonesa ante decenas de asistentes.

La figura es una réplica de una Virgen del siglo XVII que se encuentra en la catedral de Toledo y que ha sido bendecida en Éfeso, además de portar piedras de Nazaret, entre otros lugares

El motivo de la peregrinación, según los organizadores, es revitalizar la fe, resaltar la importancia de María en nuestra tierra y visitar Santiago en pleno año jacobeo, resumen. 

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en el recibimiento a la Virgen de Éfeso en la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA

"Es increíble la alegría que transmite a la gente cuando llega a cada lugar. Se ha organizado todo con mucho cuidado, respetando los foros y restricciones por el Covid", expuso hace unos días Jesús Marco, abogado pamplonés encargado de coordinar el grupo en Navarra. 

La Virgen de Éfeso permanecerá mañana 14 de mayo en Pamplona, hará un recorrido entre San Cernin, San Nicolás, La Milagrosa y San Lorenzo; y el próximo 15 de mayo viajará a Irurzun.

Llegada de la Virgen de Éfeso a la Catedral de Pamplona. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En volandas y con música para recibir a la Virgen de Éfeso en Pamplona