• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:06

 

 
 

SOCIEDAD

Una calle del Ensanche de Pamplona, la más exclusiva y cara de toda la ciudad

El precio medio supera los 3.000 euros/m2 por vivienda y el barrio se convierte en el más caro de todas las opciones disponibles.

Vista de la calle Paulino Caballero de Pamplona cerca de la avenida de Roncesvalles, donde ocurrieron los hechos el 7 de julio.   (2)
Vista general de la calle Roncesvalles de Pamplona. ARCHIVO

El I Ensanche de Pamplona es la zona donde las viviendas alcanzan los precios más elevados en la Comunidad foral de Navarra, a pesar de una bajada de un 35 % en el número de hipotecas constituidas

Según se desprende del informe de mercado elaborado por una conocida inmobiliaria este barrio es, además, el único en el que aumentó el precio medio de venta en la ciudad durante 2020, hasta situarse en los 3.050 euros/m2 frente a los 2.900 euros/m2 del año anterior.

El II Ensanche, en el que los precios se han mantenido estables, ocupa la segunda posición del ranking de los barrios más caros de Pamplona.

Con un coste medio de la vivienda de 2.500 euros/m2, está por delante de Soto Lezkairu, Iturrama y Mendebaldea, todos ellos con precios medios de compraventa entre los 2.000 euros/m2 y 2.470 euros/m2.

El perfil del comprador en Pamplona lo dibujan parejas o personas de clase media/alta con estudios superiores que buscan una vivienda habitual con espacios más amplios (por mayor comodidad, para teletrabajar, más familia o una mejor ubicación) o un chalet con jardín y piscina en los alrededores de Pamplona y comarca.

La elevada demanda por este tipo de propiedades que ha impulsado el confinamiento, principalmente viviendas unifamiliares, la componen personas de poder adquisitivo medio-alto con preferencia por zonas como Media Luna, Beloso, Gorraiz, Olaz, Mutilva, Huarte y Zizur.

Para alquilar, también el Primer Ensanche, junto a Iturrama -ambos con precios de 10 euros/m2- se consolidan como las zonas más exclusivas de Pamplona, donde la demanda la componen en su mayoría estudiantes, de los que un 10% son extranjeros, principalmente sudamericanos.

El top cinco de las calles más caras de Pamplona lo lidera la calle Roncesvalles, en el Primer Ensanche, donde el precio medio alcanza los 3.700 euros/m2 para la venta. No obstante, para alquiler es el Paseo Sarasate en el Casco Viejo donde el arrendamiento es más elevado, con 11 euros/m2.

Le siguen la calle Monjardín, en el II Ensanche; Pío XII (Iturrama - San Juan) así como Carlos III.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una calle del Ensanche de Pamplona, la más exclusiva y cara de toda la ciudad