SOCIEDAD

Una 'masía' de 5.000 metros cuadrados cerca del centro de Pamplona, la vivienda más cara de toda Navarra

Se trata de un espacio con tres casas construidas en 1940 y reformadas completamente en 2007.

Imagen de la vivienda más cara de Navarra, en Beloso. IDEALISTA
Imagen de la vivienda más cara de Navarra, en Beloso. IDEALISTA  

Una masía en Pamplona se ha convertido en el inmueble en venta más caro de toda la Comunidad foral, según un conocido portal inmobiliario de internet.

En concreto se trata de una construcción de 1.053 metros cuadrados y más de 5.000 metros de parcela ubicada en la carretera de Badostáin (Beloso), junto al Seminario de Pamplona, y por la que piden 3,5 millones de euros.

En concreto, se trata de un espacio con tres casas construidas en 1940 y reformadas completamente en 2007. La principal villa, de 633 m2 contruidos en tres plantas más el sótano, cuenta con siete dormitorio (tres de ellos con baño), despacho, salón con chimenea, comedor, cocina, gimnasio, zona de lavado y plancha, baños en todas las plantas, entre otras dependencias.

Además, la parcela cuenta con una segunda vivienda de 333 m2 construidos en 2 plantas y bajocubierta, con cuatro dormitorios, uno en planta baja con vestidor y baño en suite, salón con chimenea, cocina, porche, más otros 2 baños.

La tercera vivienda es de unos 86 m2 construidos, tipo loft, con un dormitorio en el altillo, quedando la planta baja para un gran salón con cocina americana y un baño.

Pero además de estas construcciones, la finca cuenta con piscina, pista deportiva, vestuarios y aseos exteriores, cocina y porche, así como una amplísima superficie ajardinada en la que se ha desarrollado, dice la inmobiliaria, un "imponente arbolado de tilos y coníferas con más de 60 años de antigüedad".

"Se trata de una de las mayores propiedades que existen hoy en día en el centro de Pamplona", añaden.

LAS CASAS MÁS CARAS DE ESPAÑA

La villa Cullinan en la Benahavís (Málaga), de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 10.000 metros cuadrados, es la propiedad en venta más exclusiva de España, seguida de otras propiedades en la Costa del Sol y la isla de Mallorca, así como en Alicante, Pontevedra y Córdoba.

Así figura en la lista de las diez viviendas más caras que hay actualmente en el mercado español, realizada por idealista, que sitúa a la villa de Benahavís, dentro de la exclusiva urbanización de la Zagaleta, como la vivienda más exclusiva del país.

Esta propiedad cuenta con 10 habitaciones, piscina interior y exterior o gimnasio, entre otras instancias, y se sitúa en una villa de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 10.000 metros cuadrados por un precio de 32 millones de euros.

La segunda vivienda más cara de España se sitúa también en la urbanización La Zagaleta de Benahavís (Málaga), y por 29 millones de euros ofrece 17 baños, spa con piscina salada, gimnasio, simulador de golf o garaje para 12 coches.

En tercera posición figura un palacio en Puigpunyent (Mallorca). Se trata de una finca de 82 hectáreas con dos edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 metros cuadrados del palacio se pueden encontrar 14 baños, ascensor, biblioteca e incluso una capilla privada por un precio de 26,5 millones de euros.

De nuevo en Mallorca, en Valldemossa, se sitúa la cuarta vivienda más cara (23 millones de euros), que cuenta con 80 habitaciones en una casa rural del siglo XVII de casi 6.000 metros cuadrados, dentro de una finca de 300 hectáreas, seguida por otra villa de siete habitaciones en primera línea de playa en Port d'Andratx (Mallorca) por 22 millones de euros.

A continuación figura una masía de 1.350 metros cuadrados en Penáguila (Alicante) por 20 millones de euros; un chalet independiente de 2.400 metros cuadrados en Tui (Pontevedra) por 20 millones de euros y una casa de 3.152 metros cuadrados en Marbella (Málaga) por 19,9 millones de euros.

Cierran el 'top diez' de las viviendas más caras una casa de 3.250 metros cuadrados también en Marbella (Málaga), por 19,5 millones de euros, y una finca rústica de 1.000 metros cuadrados en Hornachuelos (Córdoba).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una 'masía' de 5.000 metros cuadrados cerca del centro de Pamplona, la vivienda más cara de toda Navarra