PREMIUM  SOCIEDAD

Visitas, talleres familiares y arte: las actividades de 'Hiriartea' para el mes de junio en la Ciudadela

El 1 de agosto ha vuelto a abrirse la Puerta de Socorro de la Ciudadela cerrada desde Sanfermines y que da acceso a la Vuelta del Castillo. IÑIGO ALZUGARAY
El 1 de agosto ha vuelto a abrirse la Puerta de Socorro de la Ciudadela cerrada desde Sanfermines y que da acceso a la Vuelta del Castillo. IÑIGO ALZUGARAY  

La programación de Hiriartea continuará durante el mes de junio en la Ciudadela. Visitas escolares, visitas guiadas, talleres familiares o encuentros para hablar y experimentar sobre el arte contemporáneo conforman las actividades previstas por el Ayuntamiento de Pamplona hasta el 30 de junio y después, tras los Sanfermines, hasta agosto.

En concreto, los domingos 9, 16 y 23 de junio, al igual que desde el 5 de mayo, se han organizado talleres familiares sobre arte y abstracción. Se desarrollarán en la Sala de Armas en torno a la exposición 'Abstraktu!', un recorrido por el arte abstracto y las abstracciones de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.

Son talleres gratuitos, tienen la entrada libre y no requieren inscripción previa. Esta actividad se lleva a cabo por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Además, se realizan visitas escolares a esa misma exposición 'Abstraktu!'. Para acudir a esas visitas escolares es necesaria la inscripción previa a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] y o el teléfono del área municipal de Cultura 948 420 960. Las visitas se realizan en horario escolar, por la mañana, de 9.30 a 11 horas y de 11 a 12.30 horas.

Por otro lado, esta tarde, a partir de las 19 horas, Peru Galbete miembro de Zuzuzu Kolektiboa propone en la Ciudadela una visita experimental a la exposición 'Abstraktu! Abstracciones en la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. En este caso, la guiará el cantautor, que trabaja desde la música y la experimentación sonora.

En la primera planta de la Sala de Armas, realizará una interpretación de algunos de los cuadros que cuelgan en la exposición, experimentando con los instrumentos y con la voz. Esta visita experimental durará una hora aproximadamente y no requiere inscripción previa.

Por otro lado, el jueves 20 de junio, de 19 a 21 horas, tendrá lugar un encuentro que, bajo el título 'Pensar Hiriartea juntas', servirá para compartir las conclusiones de la jornada celebrada el pasado 13 de abril en la que se congregaron diferentes artistas para hablar sobre arte, cultura contemporánea y el proyecto concreto de 'Hiriartea'. Será totalmente abierta y no requiere de inscripción previa.

EXPOSICIONES HASTA EL 30 DE JUNIO

A esta programación se suman otras muestras que se pueden visitar en los espacios expositivos de la Ciudadela. Las dos plantas del Pabellón de Mixtos muestran las obras de Jordi Bernadó en 'El Mapa de Borges' y las creaciones artísticas de Elba Martínez y Pilar Consuegra Romero en 'Podría ser un avestruz'.

Amaia Molinet expone en el Polvorín sus fotografías y vídeos de 'Es posible que la tierra quiera Ser, como antes de que existiera' y Monika Aranda descubre en 'Panóptico', en el Horno, su reflexión sobre el mundo actual y la tecnología. Todas las exposiciones se pueden visitar hasta el 30 de junio. El horario, de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas; y los domingos, de 12 a 14 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Visitas, talleres familiares y arte: las actividades de 'Hiriartea' para el mes de junio en la Ciudadela