• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:19
 
 

SEMANA SANTA

Gastronomía, visitas, juegos y mucho más en el programa que ofrece Pamplona para Semana Santa

Pamplona ofrece además durante estos días propuestas de escape streets, juegos al aire libre, propuestas deportivas, diversas visitas guiadas y excursiones en diferentes idiomas, que están recogidas en el folleto informativo 'Qué hacer, A dónde ir'.
 

11/04/2022 Imagen de una visita guiada.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo de la capital navarra, en colaboración con entidades públicas y privadas, han preparado para esta Semana Santa un "variado" catálogo de actividades como visitas guiadas, juegos al aire libre, deporte o catas que permitirán, desde diferentes puntos de vista, "redescubrir los principales atractivos de la ciudad desde el ocio".

SOCIEDAD 
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de una visita guiada. El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo de la capital navarra, en colaboración con entidades públicas y privadas, han preparado para esta Semana Santa un "variado" catálogo de actividades como visitas guiadas, juegos al aire libre, deporte o catas que permitirán, desde diferentes puntos de vista, "redescubrir los principales atractivos de la ciudad desde el ocio".

El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo de la capital navarra, en colaboración con entidades públicas y privadas, han preparado para esta Semana Santa un "variado" catálogo de actividades como visitas guiadas, juegos al aire libre, deporte o catas que permitirán, desde diferentes puntos de vista, "redescubrir los principales atractivos de la ciudad desde el ocio".

Por ejemplo, según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, se podrá "viajar en la historia" y conocer cómo han evolucionado las murallas desde el centro de interpretación del Fortín de San Bartolomé o recorriendo las calles ayudados de una aplicación virtual. También se podrá "redescubrir la ciudad desde otras perspectivas", como las vistas de un kayak, las de la "rica y variada gastronomía", o las diferentes visitas guiadas que se ofrecen en Pamplona y que se ha presentado durante las últimas semanas a los posibles turistas a través de este audiovisual.

Con las decenas de actividades que se ofrecen los días en torno a la Semana Santa, Pamplona quiere hacer visible para todos los que visiten la capital y para los vecinos de la ciudad sus "principales potenciales turísticos", como la Ciudadela, la Catedral, o diversos templos, que se complementa con las propuestas museísticas a través del Museo Universidad de Navarra, el centro Ultreia, el Museo Oteiza, el Fortín de San Bartolomé o la exposición Occidens. Pero, además, la ciudad ofrece también recorridos
señalizados como el del Encierro, el Camino de Santiago o el de las fortificaciones y un importante vector verde o de naturaleza, con recursos como los parques históricos de Taconera y Medialuna o el Parque Fluvial.

Como refuerzo a toda la actividad de visitas guiadas, la ciudad ha preparado actividades de temporada en estas fechas para visitantes y vecindario. Los días 15, 17 y 23 de abril está prevista la realización de la yincana 'Pamplona, la primera del Camino', una prueba de ingenio por grupos en la que habrá que descifrar las pistas para llegar a la frase oculta. Es una propuesta destinada a familias con niños y de carácter gratuito que, saliendo de Plaza Consistorial, se desarrollará en el Portal de Francia, los exteriores de la Catedral, la calle San Saturnino, la plaza de Santiago y el Centro Ultreia. Los grupos tendrán 15 plazas de aforo máximo y la actividad comenzará a las 18 horas, con 90 minutos de duración.

JUEGOS, GASTRONOMÍA Y EXCURSIONES

Pamplona ofrece además durante estos días propuestas de escape streets, juegos al aire libre, propuestas deportivas, diversas visitas guiadas y excursiones en diferentes idiomas, que están recogidas en el folleto informativo 'Qué hacer, A dónde ir'.

En el portal municipal y en la Oficina de Turismo, quienes visitan la ciudad encontrarán también toda la información para la compra de tickets para realizar visitas guiadas a Pamplona y excursiones de día con salida desde la capital, entre otros a la sierra de Urbasa, las Bardenas o la selva del Irati. Además, entre la oferta, se encuentra la posibilidad de disfrutar de kayak en el molino de San Andrés. Una amplia propuesta fruto de la colaboración público - privada entre el Consistorio y las empresas del sector.

Uno de los atractivos de Pamplona y Navarra "reconocidos" en las encuestas turísticas y en los datos del Observatorio, tiene que ver con "el buen comer y la enología". Por ello, los días 9, 14, 15 y 16 de abril se ha previsto la realización de catas de cuatro caldos navarros acompañados por tres pinchos, a través de la empresa Pamplona Food.

Con inicio en Chez Belagua (calle Estafeta, 49), a las 19 horas se realizará una cata de introducción al vino (un blanco, un rosado y dos tintos) atendiendo a las fases de cata: color, aroma y sabor. La sumiller irá haciendo relato sobre las zonas vitivinícolas y bodegas de Navarra de forma el grupo irá conociendo más sobre las variedades usadas, formas elaboración y gestión en bodega. Una vez catados los vinos se podrá disfrutar también de la degustación de tres pinchos. La actividad tiene un precio de 25 euros por persona, una duración de entre 60 y 90 minutos, y el número máximo de plazas por grupo es de 20.

'¿QUÉ HACER, A DÓNDE IR?'

El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo de la ciudad, en colaboración con otros agentes públicos y privados, han preparado el nuevo folleto 'Qué hacer, A dónde ir', con imágenes e información sobre horarios de recursos visitables y actividades turísticas programadas en Pamplona.

En estos días en torno a la Semana Santa se refuerza el conjunto de la oferta monumental, etnográfica, museística y "verde" con una oferta de visitas guiadas a la ciudad, excursiones de día por Navarra o a otros destinos, con Pamplona con punto de origen, una yincana familiar del Camino de Santiago, catas de vino y pinchos o alquiler de kayaks.

Un conjunto de propuestas que involucra a agentes del sector fruto de la colaboración entre el Consistorio y entidades público privadas. Entre otros, respaldan la campaña el Gobierno de Navarra, la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación Navarra de Pequeñas Empresas de Hostelería, la Asociación de Empresarios Hostelería de Navarra, Catedral de Pamplona, Planetario de Pamplona, Museo Universidad de Navarra (MUN) y las empresas de actividades culturales y de la naturaleza de la ciudad, como Northern Spain Travel, Feel Navarra, Guía de Pamplona, Rutas Vivamus y Trip Navarra.

La información sobre estas actividades y el resto de las programadas está ya disponible en www.pamplona.es/promocionesturismo. A su vez, el folleto estará disponible en la Oficina de Turismo y hoteles de la ciudad en su formato físico, y también de forma digital en el apartado de Turismo de la web municipal.

Los tickets y entradas para todas las actividades podrán obtenerse a través del enlace ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es y presencialmente en el tótem que alberga la Oficina de Turismo municipal. También está disponible la Pamplona Iruña Card (PIC), la tarjeta oficial que ofrece descuentos globales a la hora de visitar los museos y lugares turísticos, adquirir entradas para espectáculos o, incluso, descuentos en comercios. Se puede descargar de forma gratuita y ofrece un descuento mínimo del 10% sobre el precio, o bonos regalo en establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad.

'DI PAMPLONA Y SONRÍE', TURISMO "ADAPTADO" A LAS REDES SOCIALES

'Di Pamplona y sonríe' es el lema de la nueva campaña de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y, para inmortalizar las visitas, hasta el día 24 la Plaza Consistorial acoge un photocall de "gran tamaño" para "enmarcar las sonrisas de quienes paseen por la ciudad y quieran llevarse un recuerdo o compartir en redes sociales su paso por Pamplona y hacerlo desde un lugar emblemático de la ciudad", la plaza que protagoniza el inicio de las fiestas de San Fermín.

La propuesta municipal 'Di Pamplona y sonríe' pretende viralizar Pamplona como "destino turístico amable" usando @visitpamplona como etiqueta con el hashtag #DiPamplonaysonrie. El objetivo es trasmitir la ciudad como espacio de "acogida, cercanía, tranquilidad y familia, en un marco de naturaleza y con experiencias destinadas a diferentes públicos".

La campaña municipal tiene como medio de difusión prioritario las diversas redes sociales. Su objetivo principal son parejas jóvenes de alrededor de 30 años, la franja de edad de 40 a 60 años, así como familias jóvenes de los mercados de proximidad: Aragón, Euskadi, La Rioja y el suroeste francés.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gastronomía, visitas, juegos y mucho más en el programa que ofrece Pamplona para Semana Santa