PREMIUM  SOCIEDAD

Guiados por la estrella: más de 32.000 personas visitan la exposición de belenes de Baluarte

Se trata de la segunda mejor entrada de la muestra que organiza la Asociación de Belenistas de Pamplona en el auditorio de la capital.

La Asociación de Belenistas de Pamplona muestra la exposición del año 2017 en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
La Asociación de Belenistas de Pamplona muestra la exposición del año 2017 en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY  

Este domingo 7 de enero se ha cerrado al público la exposición "Los Belenes en Baluarte". La muestra ha sido visitado por 32.091 personas, lo que supone la segunda mejor entrada en los ocho años que la Asociación de Belenistas de Pamplona lleva mostrando su trabajo en el auditorio de la capital.

Los visitantes pudieron disfrutar de más de 30 belenes de diversos tamaños y estilos en los 34 días en los que ha estado abierta la exposición, desde el 5 de diciembre hasta este pasado domingo.

En las dos semanas lectivas previas a las vacaciones escolares de navidad, acudieron a visitar la exposición 1.800 alumnos de centros educativos de toda Navarra. Se trata de estudiantes de todos los niveles educativos y llegados tanto de centros públicos como concertados y privados. En la campaña de visitas escolares también participaron centros de día de personas con discapacidad y de mayores así como un grupo de reclusos de la cárcel de Pamplona.

Durante las navidades, la asociación también ha instalado diversos belenes en lugares habituales de la ciudad. En total han colocado una treintena de belenes que han estado expuestos al público y que se comenzarán a desmontar esta próxima semana.

El próximo viernes día 12, a las 7 de la tarde, se entregarán en Civican los premios de los concursos de belenes de esta campaña que acaba de llegar su fin. Pero la actividad de la asociación no para: a finales de este mes comenzarán los cursos de Belenismo que finalizan en junio; el 2 de febrero se celebrará la fiesta de la Candelaria, organizarán otros cursos monográficos y en breve comienzan a preparar la próxima campaña de Navidad.

Desde la Asociación de Belenistas de Pamplona quieren agradecer a todos los colaboradores su apoyo; a las entidades, comercios y parroquias que siguen apostando por instalar sus belenes durante las navidades; al público de Pamplona por participar en una de las exposiciones de belenes más importantes y, por supuesto, a todos los socios que "trabajando de manera altruista durante todo el año hacen posible la magia de los belenes y sin los que sería imposible sacar adelante este proyecto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guiados por la estrella: más de 32.000 personas visitan la exposición de belenes de Baluarte