• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:46

 

 
 

ECONOMÍA

Viscofan firma dos préstamos sostenibles por 35 millones de euros

BBVA ha apoyado a Viscofan con un préstamo de 20 millones de euros, mientras que Rabobank ha hecho lo mismo concediéndole 15 millones de euros.

Factoría de Viscofan en Cáseda. ARCHIVO
Factoría de Viscofan en Cáseda. ARCHIVO
La empresa Viscofan ha informado este miércoles 14 de julio de la firma con BBVA y Rabobank de dos préstamos sostenibles por un montante global de 35 millones de euros para transformar parte de su financiación tradicional.

De este modo, dice en un comunicado, los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular "tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se encuentra alineada con dichos objetivos".

Y precisa que "los parámetros de sostenibilidad establecidos son la reducción de emisiones de CO2 por km de envoltura producido, la reducción de m3 de captación de agua por km de envoltura producido, y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por km de envoltura producido".

BBVA, con 20 millones de euros a cuatro años, y Rabobank, a través de un préstamo de 15 millones de euros a tres años, han apoyado la consecución de estos objetivos ligando el tipo de interés del préstamo a la evolución de los indicadores señalados con un periodo de revisión anual.

Para Viscofan se trata de "un paso más en el camino de la sostenibilidad" de esta empresa, de la que señala que ha sido "pionera en adherirse al Pacto de las Naciones Unidas en 2015 y comprometerse con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda de 2030".

Al respecto subraya que "fruto de este compromiso está liderando las iniciativas del sector para reducir su impacto climático", entre las que destaca las inversiones realizadas para el uso del hidrógeno verde en sus instalaciones y el "ambicioso" plan de actuación en sostenibilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viscofan firma dos préstamos sostenibles por 35 millones de euros