• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:48

 

 
 

ECONOMÍA

La empresa navarra Viscofan sale del IBEX 35 tras más de cinco años

La decisión fue tomada el pasado 9 de diciembre cuando se acordó sustituir Viscofan por Rovi, laboratorio fabricante de la vacuna Moderna contra la Covid.

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE
Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE

La empresa navarra Viscofan ha salido este lunes 20 de diciembre del Ibex 35 tras más de cinco años, cuando entrase en el índice en  junio de 2016. Desde este lunes, la empresa líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos abandona el selectivo.

La decisión fue tomada el pasado 9 de diciembre por el Comité Asesor Técnico del Ibex, quien acordó en una reunión sustituir a Viscofan por Rovi, laboratorio fabricante de la vacuna Moderna contra la Covid.

Dicha decisión se ha hecho efectiva este lunes, cuando la empresa de laboratorios a efectuado su entrada al Ibex 35 con una capitalización aproximada de unos 3.874 millones de euros.

Por su parte Viscofan se incorpora, junto a eDreams y Vidrala, al índice Ibex Medium Cap, sustituyendo a Catalana Occidente, Ence y Laboratorios Rovi, que dejarán de pertenecer al índice.

No obstante, la multinacional navarra vive un buen momento económico y se prevé que este año consiga un nuevo récord de ganancias netas, con 133 millones. Según han explicado analistas, las buenas expectativas de negocio con China se espera que sirvan como "su mayor palanca de crecimiento".

De hecho, durante el 2021, mientras el Ibex perdía más de un 15% a causa de la crisis de la pandemia, los títulos de la firma navarra se revalorizaron casi un 30%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra Viscofan sale del IBEX 35 tras más de cinco años