SOCIEDAD

Compra millonaria en Navarra: Viscofan adquiere una empresa que fabrica el plástico para envolver la carne

La fábrica Supralon y sus participadas cuentan con presencia productiva en Alemania y distribución comercial en los mayores mercados europeos.

Varios trozos de carne envasados. ARCHIVO
Varios trozos de carne envasados. ARCHIVO  

El grupo navarro Viscofan ha firmado un contrato con de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del 100 % de Supralon International AG, Supralon Verpackungs AG, y sus participadas.

Las empresas de Supralon se dedican a la producción y distribución de envolturas plásticas para la industria cárnica y cuentan con presencia productiva en Alemania y distribución comercial en los mayores mercados europeos.

Según los datos aportados por Viscofan, los ingresos consolidados proforma del grupo adquirido contribuirían en cerca de 16 millones de euros, con una aportación del EBITDA consolidado entorno a 1,6 millones.

Y añade en un comunicado que la adquisición del capital social de estas empresas supondrá que el Grupo Viscofan incorpore el total de los activos de estas compañías libre de deuda bancaria.

Con esta adquisición el Grupo Viscofan avanza en su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa, uno de los principales mercados de este tipo de envolturas.

El cierre de la operación está previsto para antes de finalizar noviembre, una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Compra millonaria en Navarra: Viscofan adquiere una empresa que fabrica el plástico para envolver la carne