PREMIUM  SOCIEDAD

Un sindicato en Navarra pide reforzar la acción pública frente al repunte de la siniestralidad laboral

Un operario de la planta de Viscofan en Cáseda falleció como consecuencia de un accidente de trabajo.

Entrada a la planta de Viscofan en Cáseda.
Entrada a la planta de Viscofan en Cáseda.  

ELA, tras el accidente mortal registrado este fin de semana en la planta de Viscofan en Cáseda, ha reiterado la necesidad de reforzar la intervención pública frente a la siniestralidad laboral.

Para el sindicato es preciso que se garantice la seguridad de las plantillas y se incremente el control público sobre las condiciones laborales, al tiempo que exige al Instituto Navarro de Salud Laboral y a la Inspección de Trabajo, "una exhaustiva investigación, a la mayor brevedad posible", para esclarecer las causas del citado accidente mismo y depurar responsabilidades.

Segun ELA, tras los accidentes laborales "subyacen la avaricia patronal y la pasividad de las instituciones públicas", porque las "empresas anteponen la productividad y los beneficios económicos a las condiciones de seguridad de las plantillas, lo que se traduce en eventualidad, falta de formación, ritmos de trabajo excesivos e incumplimientos".

Y mientras, denuncia en un comunicado, "el Gobierno de Navarra mira para otro lado y sigue apostando por profundizar en las políticas del diálogo social en salud laboral que históricamente se han demostrado totalmente ineficaces". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato en Navarra pide reforzar la acción pública frente al repunte de la siniestralidad laboral