PREMIUM  SOCIEDAD

COCEMFE Navarra reparte 1.000 mochilas "cargadas de discriminaciones y violencia de género"

En la manifestación contra la violencia de las mujeres, la asociación ha querido visibilizar la doble discriminación de las mujeres con discapacidad.

Una manifestante lleva la mochila de COCEMFE Navarra con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer.  MIGUEL OSÉS
Una manifestante lleva la mochila de COCEMFE Navarra con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer. MIGUEL OSÉS  

COCEMFE Navarra, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, ha entregado mil bolsos y mochilas con el lema “Hartas de” en la manifestación del domingo por el Día de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de mostrar que “las mujeres estamos hartas de cargar con una mochila pesada de pequeñas y grandes situaciones de discriminación y violencia de género”.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del INAI (Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra) y el Ayuntamiento de Pamplona, forma parte de la campaña #HartasDe de la Red Navarra de Discapacidad por la Igualdad (REDI), una red de la que forma parte Cocemfe Navarra

La campaña tiene el doble objetivo de “gritar y visibilizar las situaciones cotidianas de discriminación que tenemos que soportar las mujeres” y “visibilizar la doble discriminación de las mujeres con discapacidad”.

Para ello, varias mujeres con discapacidad expresan en distintos videos de qué están hartas, visibilizando las situaciones de discriminación y violencia de género que viven en su día a día.

En este sentido, “la entrega de bolsos es un acto simbólico para visibilizar que las mujeres llevamos una mochila pesada de pequeñas y grandes situaciones de discriminación y violencia de género a lo largo de nuestra vida y estamos hartas”, explican desde COCEMFE Navarra, que anima al  conjunto de mujeres a compartir en redes de qué están hartas con el hastag #HartasDe y visibilizar “esas situaciones de violencia y discriminación que hemos soportado ya sea en la pareja, en la familia, en el día a día o violencia institucional”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
COCEMFE Navarra reparte 1.000 mochilas "cargadas de discriminaciones y violencia de género"