PREMIUM  SOCIEDAD

Los vinos de Navarra inician una nueva aventura en un importante mercado del extranjero

Se realizarán tanto encuentros de carácter empresarial como catas informales con degustación.

Celebración de la décima edición de La Noche del Vino con la participación de 35 bodegas en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Celebración de la décima edición de La Noche del Vino con la participación de 35 bodegas en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

México es el próximo destino internacional en el calendario de promoción exterior del Consejo Regulador del vino de la DO Navarra, donde celebrará dos encuentros de carácter empresariales con sendos actos dirigidos a compradores, medios especializados y expertos.

El 2 de abril, en Ciudad de México, está prevista una jornada de reuniones con bodegas, una cata presentación maridada con un menú mexicano, un salón expositor en el que participarán Inurrieta, Pagos de Aráiz, Ochoa, Pago de Larrainzar, Otazu, Sarría, Nekeas y Castillo de Monjardín, y una cata informal con degustación como cierre del evento.

Al día siguiente, el 3 de abril, el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal, dirigirá una cata en la ciudad de Monterrey en la que presentará la riqueza de la DO Navarra a través de sus vinos blancos, rosados y tintos.

"México es un mercado prometedor para los vinos españoles y Navarra quiere introducirse en él por la relación cultural que además nos une", dice Vidal, quien sostiene que los caldos navarros "se ajustan perfectamente a su demanda".

Actualmente se comercializan cerca de 80.000 litros de vino con DO en el mercado mexicano, en su gran mayoría tintos, el más demandado en un país donde el vino español goza de gran prestigio y, según un informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, ha aumentado el interés por importar vinos de distintas regiones, lo que ayuda a la entrada de vimos navarros.

Vidal también destaca que el 65% del vino que se consume allí proviene del exterior y el consumo va en aumento sobre todo entre los jóvenes y las mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos de Navarra inician una nueva aventura en un importante mercado del extranjero