• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

El sector vitivinícola del norte de Europa pone sus ojos en los vinos navarros como mercado creciente

La D.O. Navarra ha recibido durante esta semana la visita de dos grupos de compradores que provenían de los países bálticos y de Polonia.

Imagen de varias botellas de vino dispuestas para su cata ARCHIVO
Imagen de varias botellas de vino dispuestas para su cata ARCHIVO

La Denominación de Origen Navarra ha recibido durante esta semana la visita de dos grupos de compradores que provenían de los países bálticos y de Polonia.

En estos días han visitado las Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Valcarlos, Bodegas Quaderna Vía, Bodega Otazu, Bodega de Sada, Bodegas Máximo Abete, Bodega Inurrieta, Bodega Olimpia, Bodegas San Martín, Bodegas Irache, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodega de Sarría y Bodegas Nekeas.

Los itinerarios han propiciado que los visitantes puedan conocer la denominación de origen, en sus distintas zonas y así comprender las características que definen a la región y que se manifiestan en la elaboración de los vinos blancos, rosados y tintos.

La Denominación de Origen Navarra comercializó el año pasado en Polonia más de 140.000 litros de vino, en su mayoría tinto, aunque las ventas de blanco muestran una buena tendencia con un aumento de cerca del 30%. Por su parte, los mercados de Letonia y Lituania tuvieron un buen comportamiento. En ambos países aumentaron las ventas sobre todo en vinos blancos y rosados. Entre los dos, se comercializaron en 2017, más de 150.000 litros de vino. Por último, Estonia aparece como un mercado emergente.

Esta acción forma parte de la campaña de promoción internacional que desarrolla el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, en la apuesta por promover sus vinos en mercados que "pueden suponer una oportunidad y que cuentan cada año con un mayor dinamismo", señalan desde la organización de Vinos D.O de Navarra.

Así, según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino, OEMV, Polonia aumenta a buen ritmo sus importaciones gracias al excelente desarrollo de los vinos con un mayor valor añadido.

Entre otras cosas, destaca el gran aumento de compra de vino español envasado. Por otro lado, según ICEX, el consumo del vino en Lituania crece progresivamente y su demanda, como ocurre en Letonia. Por último, Estonia es un mercado pequeño que ofrece grandes oportunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sector vitivinícola del norte de Europa pone sus ojos en los vinos navarros como mercado creciente