PREMIUM  SOCIEDAD

El vino navarro llega a Moscú: La D.O. organiza un encuentro empresarial con fines promocionales

Las importaciones de vino español aumentaron en Rusia un 20% durante el último año, razón por la que Moscú es el destino elegido por la organización navarra para esta cata magistral.

Dos personas prueban el vino navarro en una cata celebrada por la D.O. en Nueva York.
Dos personas prueban el vino navarro en una cata celebrada por la D.O. en Nueva York.  

El Consejo Regulador de la D.O.Navarra dedicada a vinos con Denominación de origen celebra este martes un encuentro empresarial en Moscú con un grupo de bodegas.

El consejo está integrado por Bodegas Marco Real, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Alconde, Bodegas Nekeas, Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Manzanos Campanas, Bodegas Olimpia, Bodegas Piedemonte
y Bodega Inurrieta.

Mientras la vendimia sigue su curso en Navarra para preparar elaborar la nueva añada, Moscú es el destino elegido para llevar a cabo las tareas promocionales más allá de las fronteras de la Comunidad Foral.

El planteamiento de la actividad que acoge uno de los hoteles más destacados de la ciudad en una jornada intensiva para tomar contacto con los profesionales del sector vitivinícola de la zona.

Los asistentes participarán en un salón de bodegas con las que mantendrán una serie de reuniones comerciales y por otro lado, en una cata magistral.

El encuentro plantea un recorrido por la Denominación de Origen a través de los vinos blancos, rosados y tintos.

El reconocido sumiller ruso Denis Rudenko dirigirá el seminario para ofrecer los detalles y todos los aspectos de interés de la región junto con el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal.

“El mercado ruso es una oportunidad para Navarra por las expectativas de crecimiento que tiene y porque cada vez demandan vinos con un mayor valor económico. Por eso, insistimos en incluir a Rusia en uno de nuestros objetivos en el plan de promoción internacional”, afirma Vidal.

Según un informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, en 2017, las importaciones de vino español aumentaron en valor un 20% en 2017 respecto al año anterior.

España es el primer suministrador de vino a Rusia en volumen y el segundo en valor.

El objetivo de la Denominación de Origen Navarra, una de las principales del país, es sumarse a esta tendencia positiva ya que de momento, está abriendo las puertas de este mercado.

Además, Navarra cuenta con los vinos que se ajustan perfectamente a la demanda rusa, según el estudio de ICEX; vinos de calidad elaborados con variedades autóctonas con una presentación atractiva y dotados de personalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino navarro llega a Moscú: La D.O. organiza un encuentro empresarial con fines promocionales