PREMIUM  SOCIEDAD

Tudela se convierte en la capital del vino: más de 600 personas disfrutan de catorce bodegas navarras

Pamplona recogerá el testigo del Vinofest y acogerá una nueva edición en el mes de abril.

Asistentes en el Vinofest de Tudela. DANIEL FERNÁNDEZ
Asistentes en el Vinofest de Tudela. DANIEL FERNÁNDEZ  

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha celebrado en Tudela la edición más exitosa de Vinofest Navarra que ha tenido lugar en la capital ribera.

Más de 600 personas se acercaron al Teatro Gaztambide donde pudieron conocer de mano de sus protagonistas los mejores vinos blancos, rosados y tintos de las catorce bodegas participantes.

Estas fueron las participantes: Bodega de Liédena, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Gran Feudo, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Irache, Bodega Inurrieta, Bodegas La Casa de Lúculo, Viña Aliaga, Bodegas San Martín, Bodegas Marco Real, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Finca Albret, Bodegas Príncipe de Viana y Bodegas Malón de Echaide.

El Salón abría sus puertas en horario de mañana y tarde y durante su celebración se realizaron catas continuadas dirigidas por una experta formadora de la Escuela del Vino de Navarra que despertaron el interés de los asistentes y contaron con una gran acogida.

El encuentro vinícola fue amenizado por Dj Bohemian Soul que "consiguió crear el ambiente perfecto para la degustación de los Navarra".

“Estamos muy contentos con la gran acogida que nos ofrece el público tudelano que acude a Vinofest Navarra con interés por conocer más sobre nuestros vinos. Nos sentimos en casa, porque Tudela es uno de los municipios que componen nuestra Denominación de Origen y hay una gran inquietud por la cultura del vino que crece año tras año.”, afirma el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Una de las novedades de esta edición de Vinofest Navarra ha consistido en que el particular paraíso de los vinos Navarra llegaba a los bares participantes en la promoción hostelera: Casa Lola, El Santo Food, Gaitero Taberna, José Luis, La Catedral, La Despensa, La Estrella, Le Bistrot y Moncayo 2.

Gracias a la colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, estos establecimientos han recomendado durante el fin de semana un vino blanco, un rosado, un tinto y un pincho a la numerosa clientela que se ha acercado para disfrutarlos.

Vinofest Navarra está organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra con la implicación del Ayuntamiento de Tudela.

Pamplona recibirá el testigo de este evento ya consolidado en la agenda de la ciudad, en el mes de abril del año que viene.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se convierte en la capital del vino: más de 600 personas disfrutan de catorce bodegas navarras