• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 12:34
 
 

SOCIEDAD

El vino volverá a ser protagonista de la actividad académica en la Universidad de Navarra

La iniciativa, organizada por estudiantes, quiere acercar la cultura del vino a los jóvenes estudiantes.

Celebración de #WineCom, el I Congreso de Vino y Comunicación organizado por la D.O. Navarra en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
Celebración de #WineCom, el I Congreso de Vino y Comunicación organizado por la D.O. Navarra en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El Congreso del Vino vuelve un año después a la Universidad de Navarra después del éxito de la primera edición. Una iniciativa realizada por jóvenes que quiere dar a conocer el vino a los de su edad.

El vino es un gran desconocido entre los jóvenes. La bebida alcohólica predominante en los bares universitarios es la cerveza, pero el Congreso del Vino quiere abrir las miras de los jóvenes con esta segunda edición. No solo busca mostrar lo que hay detrás de un buen vino, sino que también enseña a disfrutarlo.

El II Congreso del Vino se desarrollará durante los días 27 y 28 de enero. El acto de apertura estará a cargo de las Bodegas Cepa 21, con José Moro, como ponente de honor, y Carlota Moro.

En las siguientes sesiones participarán ponentes con una especial relevancia en el mundo vitivinícola, que abordarán el sector desde diversas perspectivas. Dentro de los invitados se encuentra Martina Prieto Pariente, de las Bodegas José Pariente, Eulogio Calleja, enólogo asesor externo en Bodegas, Iván y Raquel, representantes de la Bodega Caudalía, Nacho Rincón, viticultor e influencer dentro del sector, Jaime Postigo, CEO Bodega el Bosque de Matasnos, Bodega Quaderna Vía, Jordi Viñals, Director General en Grupo Vinícola Marqués de Vargas y Mayte Calvo de la Banda, directora técnica de Bodegas Bilbaínas.

El día 28 irá marcado por estas sesiones que ocuparán desde las 10 hasta las 19 horas. Sesiones que abordarán temas importantes de todos los ámbitos del sector; desde catas dirigidas, hasta la sostenibilidad del sector y proyectar como salida profesional el mundo vitivinícola. Una segunda edición que no parece que vaya a dejar a nadie indiferente.

Este proyecto ha sido financiado por empresas privadas como Plasticos Bacaicoa, DKristal y TIPSA, que han decidido patrocinar esta iniciativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino volverá a ser protagonista de la actividad académica en la Universidad de Navarra