PREMIUM  SOCIEDAD

Un 'reserva' de premio: un vino navarro se hace con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Tempranillos

El caldo ha cosechado una puntuación de 92,6 puntos durante una cata a ciegas entre miles de vinos de todo el mundo.

Viñedos de las bodegas Príncipe de Viana de Murchante. PRÍNCIPE DE VIANA
Viñedos de las bodegas Príncipe de Viana de Murchante. PRÍNCIPE DE VIANA  

El vino Príncipe de Viana Reserva 2014 ha recibido 92,6 puntos y Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Tempranillos, según ha informado en una nota de prensa las bodegas navarras, ubicadas en la localidad de Murchante.

La calidad del reserva icónico de Príncipe de Viana ha sido reconocida con esta puntuación y con ese reconocimiento durante una cata a ciegas entre miles de vinos de tempranillo procedentes de todo el mundo.

Bodegas Príncipe de Viana ha indicado que sigue "fielmente una filosofía de máximo cuidado del viñedo como auténtico artífice de sus vinos". "Esta convicción es el secreto de su calidad y, probablemente, la razón por la que el concurso celebrado en Bruselas en diciembre del 2019 haya otorgado tan alta puntuación al reserva 100% tempranillo" de la empresa ribera.

Una filosofía de "respeto por la tierra" que ha recompensado a la marca con la admiración de expertos y prensa internacionales, apuntan desde las bodegas en su comunicado para informar del premio.

En este sentido, y por nombrar algunos ejemplos, estos son Guía Peñín, Guía ABC, la revista americana International Wine Cellar, The Wine Advocate (Robert Parker), así como concursos como el Challenge International Du Vin y este último, el Concurso Mundial de Tempranillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'reserva' de premio: un vino navarro se hace con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Tempranillos