PREMIUM  SOCIEDAD

El vino navarro que hizo brindar al rey Felipe VI en una cena de gala celebrada en el Palacio Real

El chivite Lagardeta Chardonnay 2017 fue el vino que los Reyes ofrecieron en la cena al presidente de China. 

Imagen de archivo de una copa de vino. ARCHIVO
Imagen de archivo de una copa de vino. ARCHIVO  

El menú de la Cena de Gala que SS.MM Los Reyes de España ofrecieron en el Palacio Real al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, muestra como el Chivite Legardeta Chardonnay 2017 fue el seleccionado como vino blanco para acompañar uno de los momentos más importantes de la visita de Estado de tres días a España de Jinping.

Esta ha sido la primera visita que realiza un jefe de Estado chino a una nación europea en 13 años y el objetivo es consolidar la amistad y fortalecer la cooperación entre los dos países.

A su llegada, Xi destacó que China y España tienen una larga historia de intercambios gracias a las antiguas rutas comerciales terrestres y marítimas de la Ruta de la Seda.

España ha sido la primera escala de la gira de Xi por Europa y América Latina, que también lo llevará a Argentina, Panamá y Portugal.

Como afirma Julián Chivite, “es un honor que la Casa Real hay elegido a nuestro Legardeta para esta importante cita” y añade como “esta elección refleja la calidad y singularidad que ofrecemos en nuestros vinos”.

EL VINO ELEGIDO

Chivite Legardeta Chardonnay ha nacido en la Finca de Legardeta, en la subzona de Tierra Estella y es en este territorio donde la variedad Chardonnay ha encontrado un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener tipicidad, complejidad y capacidad de envejecimiento.

"La elaboración de después de una pequeña maceración, la uva es prensada a baja presión. El mosto una vez desfangado, fermenta y se mantiene sobre lías unos 5 meses".

"La influencia del clima atlántico- continental permite a la Chardonnay madurar a su ritmo, lenta y suavemente, para lograr
esa frescura y expresividad tan sorprendentes".

El vino elegido por los reyes de España tiene un "color brillante, amarillo verdoso. Aroma a notas de fruta blanca madura, corteza de cítrico, flor de acacia, un fondo mineral y matices de madera". 

La bodega lo define como "sabroso, untuoso y con una gran expresión y sensación de frescura. Paso de boca amplio y glicérico, muy sabroso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino navarro que hizo brindar al rey Felipe VI en una cena de gala celebrada en el Palacio Real