SOCIEDAD

El vino de la DO Navarra se sitúa en cifras históricas: durante julio aumentaron en un 16% sus ventas

El 62% del vino vendido en julio fueron tintos y protagonizaron el incremento de la comercialización.

Celebración de la décima edición de La Noche del Vino en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Celebración de la décima edición de La Noche del Vino en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El vino de la DO Navarra ha tenido el pasado julio las mejores ventas de ese mes en los últimos cinco años, un total de cuatro millones de litros que representan un crecimiento del 16%.

Según la información facilitada este viernes, el 62% del vino vendido en julio fueron tintos y protagonizaron el incremento de la comercialización, que se ha registrado en el mercado interior, con un 33% más.

Baleares, Cataluña y Aragón son las comunidades con un mejor comportamiento para la DO Navarra, seguidas de la propia Comunidad foral y el País Vasco, el entorno natural de influencia de estos caldos.

“El desconfinamiento, las vacaciones, la apertura de la hostelería y las terrazas de verano han propiciado un aumento de las ventas de vino de nuestra Denominación de Origen en el verano, cumpliéndose las previsiones con las que contábamos en el Consejo Regulador", dice en un comunicado su director gerente, Javier Santafé.

Y añade que "ahora toca prepararse para trabajar duro y afrontar el embate del último trimestre del año”.

Con la mejora de ventas de julio el acumulado desde enero refleja "una cierta recuperación" en la bajada que arrastraban desde principios de año, dejando el descenso en el 15,5% tras vender más de 17 millones de litros de vino DO Navarra, el 70% de ellos en el mercado nacional.

La crisis internacional provocada por la pandemia de coronavirus ha hecho que se resientan las exportaciones de vino a lo largo de todo el año, sumando así graves problemas a los que ya habían provocado el Brexit y los aranceles de Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino de la DO Navarra se sitúa en cifras históricas: durante julio aumentaron en un 16% sus ventas