PREMIUM  SOCIEDAD

¿Quién dijo que el vino y la hamburguesa no casan? Pamplona lo demuestra con una sabrosa ruta

La Ruta Vino & Burguer recorrerá más de 20 locales de Pamplona para demostrar que el vino y la hamburguesa se pueden combinar deliciosamente.

La D.O. Navarra presenta la Ruta del Vino & Burguer que se va a celebrar en Pamplona y comarca durante el mes de febrero. IÑIGO ALZUGARAY
La D.O. Navarra presenta la Ruta del Vino & Burguer que se va a celebrar en Pamplona y comarca durante el mes de febrero. IÑIGO ALZUGARAY  

En el mes de febrero, la D.O. Navarra propone disfrutar de la Ruta Vino & Burguer que recorre más de 20 establecimientos de Pamplona y comarca. Se trata de un itinerario entre las hamburguesas más especiales, seleccionadas por los participantes, y una copa de vino D.O. Navarra de las distintas bodegas de la Denominación, a propuesta de cada establecimiento.

La acción se enmarca dentro de la estrategia del Consejo Regulador que busca poner en valor el vino en los lugares de ocio habitual y desmitificar su consumo. “El vino acompaña a todo tipo de comidas, platos y gastronomía. No hace falta esperar a comer un plato de corzo para abrir una botella de vino. Para una hamburguesa encontraremos una gran acompañante en una copa de vino, que además la realzará”, comenta el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.

Desde la organización, recalcan que esta ruta pretende demostrar que "una de las comidas más internacionales de nuestra gastronomía contemporánea, como es la hamburguesa, combina a la perfección con una de las bebidas más singulares, como es el vino". La hamburguesa más “gourmet” está de moda y se ha convertido en una gran alternativa para comidas y cenas entre amigos o en familia.

​Las propuestas que ofrecen los establecimientos participantes son todas diferentes y cuentan con una cuidada elaboración para obtener una alternativa gastronómica de calidad. Así, durante un mes, la D.O. Navarra anima a “coger carretera y manta y hacer rugir el motor de los sentidos” recorriendo Pamplona y su comarca.

De esta manera, la organización destaca que el Consejo Regulador de la D.O. Navarra "inicia las actividades de promoción previstas para este año en relación con la hostelería y restauración de la Comunidad foral para poner en valor los distintos vinos que se elaboran en el territorio: emocionantes blancos, afamados rosados y honestos tintos".

"Todos ellos pensados para ser disfrutados como complemento de los momentos de ocio, ligados íntimamente a la gastronomía tradicional de esta tierra y sus costumbres, pero también en consonancia con las nuevas tendencias en la cocina", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quién dijo que el vino y la hamburguesa no casan? Pamplona lo demuestra con una sabrosa ruta