PREMIUM  SOCIEDAD

El vino navarro apuesta por China: bodegas navarras participan en un encuentro con el gigante asiático

China es un mercado prometedor, ya que se trata del quinto consumidor de vino en el mundo.

Imagen de la Noche del Vino en la Sala de Armas de la ciudadela. MIGUEL OSÉS
Imagen de la Noche del Vino en la Sala de Armas de la ciudadela. MIGUEL OSÉS  

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha estado presente en el salón profesional “China Food & Drinks Fair” que ha tenido lugar en un hotel de la ciudad china de Changsha del 21 al 24 de este mes.

En el stand institucional han participado las siguientes bodegas: Bodegas Campos de Enanzo, Bodega Inurrieta, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Aráiz, Quaderna Vía-Organic Wines y Bodega Señorío de Andión-Marco Real para dar a conocer entre los profesionales de la zona sus vinos blancos, rosados y tintos.

El pabellón navarro ha destacado por ser uno de los pocos organizados por una denominación de origen y el único de estas características de vinos españoles.

“La D.O. Navarra apuesta por un encuentro profesional en una ciudad del interior del país por la necesidad de nuestras bodegas de seguir ganando presencia en China. Muchas de ellas ya comercializan sus vinos en las principales plazas”, afirma el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Jordi Vidal que ha asistido al evento.

LA IMPORTANCIA DEL MERCADO CHINO

El mercado del vino en China es prometedor para la D.O. Navarra que el año pasado exportó cerca de 2.900.000 litros de vino, en su gran mayoría tinto. Una cifra que suponía un aumento de casi el 29%. Los Navarra han sido apreciados por el público asistente al salón, ya que encajan con la demanda del mercado asiático.

Según las conclusiones de un estudio realizado por ICEX, China es el quinto consumidor de vino en el mundo y la segunda superficie de viñedo plantada por detrás de España (sólo el 12% de las viñas se destinan a la elaboración vinícola). La popularidad del vino está aumentando considerablemente, sobre todo entre la clase media-alta y la gente joven que cada vez gasta más.

El vino importado cuenta con un precio notablemente superior al de otros países productores y se prevé un crecimiento a buen ritmo de ventas para los próximos años que de momento, lideran los vinos tintos. Este contexto, es a primera vista interesante para los vinos españoles por sus valores culturales, turísticos y gastronómicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vino navarro apuesta por China: bodegas navarras participan en un encuentro con el gigante asiático