PREMIUM  SOCIEDAD

Los trabajadores de TCC denuncian la "persecución" y el cese de uno de sus delegados, que vuelve a su labor de chófer

El comité de empresa de TCC ha denunciado la situación esta mañana de jueves en Pamplona y frente a cocheras.

Trabajadores del TCC en la concentración de esta mañana de jueves.
Trabajadores del TCC en la concentración de esta mañana de jueves.  

El comité de empresa de TCC (Transporte Comarcal de Pamplona) ha denunciado hoy, con una concentración delante de las cocheras, la persecución sindical que está sufriendo un delegado que, durante la huelga de 2014, fue portavoz de este órgano de representación de los trabajadores.

En un comunicado leído durante la concentración, y aprobado por unanimidad por el comité de empresa (UGT, ATTU, ELA, LAB, CCOO y CGT), los trabajadores muestran su "total rechazo" con la decisión adoptada por la empresa de cesar en las funciones de su categoría profesional como inspector al delegado y portavoz del comité de empresa durante la huelga de 2014, Juan José Jaime, para pasarle a realizar funciones de conductor.

A juicio del comité, pese a que la empresa ha alegado una reorganización en dicha sección, esta medida "no responde a ninguna necesidad de funcionamiento, ni a ninguna necesidad organizativa, ni a ninguna razón organizativa" por lo que ha sostenido que su "verdadera razón" es apartar a este delegado del departamento al que pertenece desde hace 20 años y también representa.

Para el comité, con esta decisión, la empresa está intentando dificultar el desarrollo de la labor sindical en esta sección, "lo que supone un ataque directo a la libertad sindical y representa un caso de persecución hacia un miembro bastante activo de este comité en los últimos años".

Por todo ello, tras atribuir a la medida un "carácter revanchista", ha anunciado que se reserva el ejercicio de cualquier acción sindical y jurídica para garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores y sus representantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de TCC denuncian la "persecución" y el cese de uno de sus delegados, que vuelve a su labor de chófer