SOCIEDAD

Expediente de regulación temporal de empleo en las villavesas que afectará a más de 500 trabajadores

La medida ha sido adoptada por la empresa TCC tras la reducción del servicio del 42% reclamada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Villavesas del transporte urbano en la comarca de Pamplona. ARCHIVO
Villavesas del transporte urbano en la comarca de Pamplona. ARCHIVO  

TCC, la empresa concesionaria del transporte urbano en la comarca de Pamplona, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará de manera escalonada y nunca simultánea a sus más de 500 trabajadores.

La medida ha sido tomada teniendo en cuenta la reducción de servicio establecida por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) como consecuencia de las órdenes dictadas por el Ministro de Transportes, de acuerdo con la declaración del estado de alarma.

La reducción establecida en la resolución de la presidencia de la MCP propone fijar una reducción al servicio del transporte urbano comarcal de manera extraordinaria en un 42% aproximadamente hasta la finalización del período del estado de alarma por la crisis del coronavirus o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden, modificando los términos de la presente.

La decisión de la empresa ha sido adoptada tras valorar las mejores opciones para proteger el empleo, "una vez concluya esta anómala situación y garantizando la estabilidad de la compañía".

Según la empresa, "se trata de una suspensión temporal de empleo que afecta a la plantilla de manera escalonada y nunca de forma simultánea para poder cumplir con los servicios mínimos establecidos en la resolución 153/2020".

Como se recuerda, ya son más de un millar las empresas que han registrado en el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Ejecutivo foral expedientes de regulación de empleo.

Alrededor de 5.000 trabajadores navarros se han visto afectados, por el momento, por estos ERTE, aunque los datos, presentados este viernes, son todavía temporales y la previsión es que aumenten.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expediente de regulación temporal de empleo en las villavesas que afectará a más de 500 trabajadores