PREMIUM  SOCIEDAD

Las villavesas de la línea 15 conectarán los tres núcleos de Zizur Mayor la próxima primavera

La extensión de la línea hará posible unir el Casco Antiguo de Zizur Mayor, la Urbanización Zizur y Ardoi que quedó suprimida en 2010.

Villavesa de la línea 15 que en 2017 unirá los tres núcleos de Zizur Mayor. IÑIGO ALZUGARAY
Villavesa de la línea 15 que en 2017 unirá los tres núcleos de Zizur Mayor. IÑIGO ALZUGARAY  

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha avanzado que los tres núcleos de la localidad (Casco Antiguo, Urbanización Zizur y Ardoi) estarán conectados mediante transporte urbano comarcal en la primavera de 2017, en concreto con la extensión de la línea 15 (Sarasate-Ardoi) hasta la parada de los Jubilados-Gaztetxe.

Aunque queda pendiente el cierre de las frecuencias y el número total de servicios, Gondán ha asegurado que "es un paso positivo, con el que se da salida a un problema existente desde el año 2010, cuando se eliminó la línea 24 que unía los tres núcleos urbanos de Zizur entre sí (Casco Antiguo, Ardoi y la urbanización Zizur)", y ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá trabajando "para que a corto plazo la villavesa pueda llegar hasta los centros escolares".

Cabe recordar que en marzo de 2016 el Ayuntamiento se reunió con los responsables del transporte urbano comarcal de la MCP para buscar una solución a la conexión intramunicipal, y desde entonces se ha estado trabajando conjuntamente para buscar una solución a esta antigua demanda, que se encontraba desatendida desde hace varios años.

"Son casi 6.000 los vecinos que, residiendo tanto en el Casco Antiguo como en Ardoi, se encuentran lejos de servicios públicos básicos como el centro de salud, el polideportivo, la ludoteca municipal, los colegios públicos o la Casa de Cultura. No se trataba solo de buscar solución a un problema de comunicación, sino de conseguir un acceso igualitario de toda la ciudadanía a los servicios públicos básicos", ha destacado Gondán en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas de la línea 15 conectarán los tres núcleos de Zizur Mayor la próxima primavera