PREMIUM  SOCIEDAD

Los trabajadores de las villavesas donan 1.500 euros para ayudar a familias con discapacidad auditiva en Navarra

Mari Luz Sanz, presidenta de Asociación Eunate Elkartea, ha asegurado que destinará el dinero al tratamiento de la rehabilitación auditiva y multisensorial de niños sordos.

1500 euros donados a la Asociación Eunate Elkartea
1500 euros donados a la Asociación Eunate Elkartea  

La Asociación Eunate Elkartea, de familias con discapacidad auditiva de Navarra, ha sido la destinataria de los 1.500 euros recaudados por TCC Pamplona, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a través de Teaming. Una causa en la que participan cerca de 220 trabajadores y trabajadoras, más de la mitad de la plantilla de la compañía, a través de micro donaciones de 1 euro de sus nóminas.

Se trata de la segunda aportación que realiza la iniciativa Teaming de TCC Pamplona, gracias a la que ya entregó el pasado mes de febrero los primeros 1.500 euros recaudados a la Fundación Síndrome de Dravet.

Durante la entrega simbólica del cheque celebrada hoy en Pamplona, la presidenta de la Asociación Eunate Elkartea, Mari Luz Sanz, ha agradecido este donativo y ha explicado que “Eunate lo destinará al tratamiento de la rehabilitación auditiva y multisensorial de niños y niñas sordos” labor que la asociación realiza a través de su gabinete logopédico.

El acto ha servido también para estrechar lazos entre la Asociación Eunate y las personas que participan en la iniciativa Teaming de TCC, a fin de conocer de primera mano el proyecto al que se han destinado sus donaciones mensuales. En agradecimiento, la Asociación Eunate ha proyectado un vídeo con la participación de varios usuarios y sus familias.

TEAMING: LAS EMPRESAS Y TRABAJADORES SE SOLIDARIZAN

El Teaming es una iniciativa social que consiste en agrupar micro donaciones de 1 euro a través de la nómina para ayudar a un proyecto social votado anualmente entre todas las personas que forman la empresa. Además, por cada empleado o empleada suscrito voluntariamente a esta iniciativa, la empresa colabora donando 1 euro más.

Fueron los propios empleados de TCC Pamplona quienes presentaron siete proyectos, todos ellos relacionados con el ámbito de la salud. Tras una votación entre todos ellos se estableció un orden de mayor a menor de manera que aportaron los primeros 1.500 euros recaudados al primer proyecto, los siguientes 1.500 euros al segundo y así sucesivamente.

PROYECTO 'OÍR NO ES ESCUCHAR'

La Asociación Eunate Elkartea trabaja desde 1999 para defender los derechos de las personas con discapacidad auditiva, apoyando y orientando a las familias, para buscar su bienestar e integración plena en la sociedad.

El punto de partida del proyecto ‘Oír no es escuchar’ es que el 95% de los niños y niñas sordos nacen en familias oyentes, lo que supone una dificultad de comunicación y relación con sus iguales. Por ello es necesario que enseñarles a escuchar y que den sentido a lo que oyen.

Eunate cuenta con un equipo multidisciplinar de logopedas, psicopedagogos e intérpretes de signos que lideran este proyecto. Su labor es la de potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas favoreciendo la adquisición del lenguaje oral, mejorando los aprendizajes y el acceso a la comunicación, así como su integración familiar y social.

La asociación atiende también a niños y niñas con necesidades especiales asociadas a la sordera por lo que trabaja también la rehabilitación desde un ámbito multisensorial. Además de la estimulación del lenguaje, desarrollan la percepción y la integran con el resto de sentidos, de manera que sean más capaces de entender el mundo en el que viven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de las villavesas donan 1.500 euros para ayudar a familias con discapacidad auditiva en Navarra