PREMIUM  SOCIEDAD

Villava recauda 20.000 euros para el primer proyecto de mecenazgo cultural local

El proyecto 'Zarzuela El Caserío' tendrá lugar en cuatro representaciones los próximos días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, a las 20 horas.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava.  

El Ayuntamiento de Villava ha recaudado 20.000 euros para el primer proyecto de mecenazgo cultural local. Se trata del proyecto 'Zarzuela El Caserío', que ha sido apoyado por 245 mecenas locales.

El proyecto 'Zarzuela El Caserío', promovido por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava, en colaboración con la Coral San Andrés, obtuvo el pasado mes de agosto del Gobierno de Navarra la distinción MECNA, que permite que el proyecto se beneficie de las importantes desgravaciones fiscales que prevé la reciente ley foral de Mecenazgo Cultural.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento realizó una campaña de información sobre las ventajas fiscales del mecenazgo. La campaña de búsqueda de pequeños mecenas ha alcanzado el objetivo que se marcó el Consistorio, conseguir el 60 por ciento de la financiación de la zarzuela. En concreto, 245 mecenas han aportado 20.000 euros para la financiación de la producción.

Este primer proyecto de mecenazgo cultural que ha promovido el Ayuntamiento de Villava ha demostrado que "el mecenazgo no es sólo financiación, es también compromiso y un modo más de avanzar en la democratización de la cultura", ha destacado el Consistorio. "El mecenazgo es un compromiso social en defensa de la diversidad de las expresiones culturales en beneficio de las generaciones futuras", ha remarcado.

La zarzuela la podrán disfrutar los villaveses en cuatro representaciones que tendrán lugar los próximos días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, a las 20 horas, en el teatro de la Casa de Cultura. Ya están prácticamente agotadas las 1.176 entradas puestas a la venta.

La dirección musical de la zarzuela corre a cargo de Maxi Oloriz y la dirección escénica está en manos de Pablo Ramos. La Coral San Andrés de Villava llevará el peso coral y en el espectáculo también participará el grupo de danzas Mikelats y actores de El Bardo y Zarrapastra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villava recauda 20.000 euros para el primer proyecto de mecenazgo cultural local