• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:13

 

 
 

SOCIEDAD

Animan a los vecinos de Villava a participar en la campaña de bonos en apoyo al comercio local

Atarrabia Geroa Bai recuerda que estas ayudas son fruto de una de sus enmiendas a los presupuestos municipales.

Un comercio indica sus horarios en el escaparate. GEROA BAI
Un comercio indica sus horarios en el escaparate. GEROA BAI

Atarrabia Geroa Bai anima a la ciudadanía a participar en la Campaña de Bonos de apoyo al comercio local. La coalición recuerda que estas ayudas son fruto de una de sus enmiendas a los presupuestos municipales de Villava.

“Hemos ido planteando diferentes ayudas económicas para los sectores más castigados económicamente por la Covid-19, como las subvenciones de 400 o 600 euros para autónomos de los diferentes ramos planteadas el verano de 2020 cuando la crisis económica, tras el primer embate de la pandemia, estaba en su punto más álgido; o la más reciente, presentada el pasado mes de enero, de 2.000 euros lineales para todos y cada uno de los establecimientos del sector hostelero de Villava-Atarrabia”, explica.

La coalición continúa señalando que “la epidemia no ha acabado, si bien la vacunación ha ido abriendo perspectivas de mejora sanitaria, social y económica, aunque, desgraciadamente, todavía se mantendrá, en mayor o menor medida, durante un período de tiempo que desconocemos”.

Según Atarrabia-Taldea, “la incertidumbre económica hizo que el consumo se contrajera, y de ahí la afección al comercio local, más allá de los buenos datos de algún segmento concreto del mismo”. La coalición defiende que “el comercio forma parte fundamental del tejido comunitario de la localidad ayudando a la cohesión social de la misma”.

“La meta de la campaña es el impulso del sector, por lo que es primordial el apoyo de la ciudadanía, que a su vez será beneficiada con el importante descuento establecido del 30%”, explica. La campaña, que comienza mañana, se alargará hasta el 30 de octubre y, posteriormente, tendrá una segunda fase en diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Animan a los vecinos de Villava a participar en la campaña de bonos en apoyo al comercio local