SALUD

Un municipio navarro realiza test de coronavirus al alumnado del colegio de 0-3 años y de la escuela de música

Han contado para llevar a cabo estas pruebas con personal de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Realización de pruebas de coronavirus a personal y alumnos de escuela de música y del 0-3 años de Villafranca. CEDIDA
Realización de pruebas de coronavirus a personal y alumnos de escuela de música y del 0-3 años de Villafranca. CEDIDA

El Ayuntamiento de Villafranca ha realizado este lunes test de coronavirus a los 32 niños que se han inscrito en la escuela 0-3 años del municipio. Lo han hecho con la colaboración de Protección Civil de Milagro y de voluntarios de Cruz Roja Navarra.

Además, el consistorio también ha informado de que estos test se harán también a todo el alumnado de la escuela de música, a partir del inicio del curso, que comienza el próximo 21 de septiembre.

Según han comentado desde el consistorio, se trata de "una iniciativa novedosa, que en principio se iba a llevar a cabo también en el colegio de Primaria, pero que finalmente se ha decidido quedar a la espera de lo que haga el Gobierno de Navarra".

La alcaldesa, Mª Carmen Segura, ha pedido asegurar que tanto el inicio de curso del colegio de música como el de la escuela de 0-3 años "se realiza en las mejores condiciones posibles y sabiendo todo el mundo que se encuentra en perfecto estado de salud, o, si no es así, dando la oportunidad de aislarse lo antes posible".

Villafranca ha manifestado asimismo que se ha tomado la decisión de hacer estos test "siguiendo la estela de lo realizado por Marcilla durante el confinamiento, cuando hicieron los test sin tener en cuenta las iniciativas o no que pudiera tener el Departamento de Salud; y del Ayuntamiento de Fitero, que también ha realizado recientemente test masivos".

Asimismo, han apuntado que se va a dar continuidad a esta medida en Cadreita, donde, ante el elevado número de positivos en coronavirus, también se va a hacer test masivos a la población.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio navarro realiza test de coronavirus al alumnado del colegio de 0-3 años y de la escuela de música